bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Las Cuentas de la Nación I. Introducción a la Economía Aplicada

de Belén Iráizoz
  • Autor: Belén Iráizoz
  • N° de páginas: 278
  • Tamaño: 13x235
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788447030583
  • Idioma: español
  • visitas: 0
En el año 1987, Cándido Muñoz publicaba la primera edición de Las cuentas de la nación. Introducción a la economía aplicada. Se pretendía introducir al estudiante de Economía en los conceptos y métodos de las cuentas nacionales. Tal introducción se concebía, siguiendo a J. R. Hicks, Premio Nobel de Economía, como una Introducción a la Economía, complementaria de la más tradicional que suministra la Microeconomía, reforzándola al ofrecer una visión global de las magnitudes, conceptos y relaciones de los sistemas económicos modernos.Las sucesivas ediciones incorporaron las revisiones y mejoras que fueron introduciéndose en los sistemas de cuentas nacionales. En esta tercera edición, en la que se incorporan los profesores Belén Iráizoz y Manuel Rapún, se explican de forma rigurosa los contenidos básicos de la Contabilidad Nacional y del Marco Input-Output del Sistema Europeo de Cuentas (SEC-95). Además, se considera el análisis de la Balanza de Pagos, de acuerdo con la metodología del Fondo Monetario Internacional. Finalmente, se explica la utilización de algunos instrumentos básicos, que permiten realizar comparaciones de las magnitudes económicas en el tiempo y en el espacio. Con ello se ofrece una introducción a la Economía Aplicada completa y sistemática.Esta nueva edición, se complementa con el libro ya publicado por los mismos autores, Las cuentas de la nación II. Ejercicios, con el que se pretende satisfacer la demanda de mayor número de ejercicios y cuestiones prácticas por parte de profesores y alumnos. La organización del libro de ejercicios tiene la misma estructura que este Manual. Ambos libros, elaborados para ser utilizados conjuntamente, están particularmente adaptados para introducir a los alumnos de diferentes titulaciones universitarias que se enfrentan por primera vez al estudio del funcionamiento de una economía real. Los autores han adoptado un enfoque claro y pedagógico, y al mismo tiempo riguroso, resultado de su dilatada experiencia docente en las Universidades Complutense de Madrid y Pública de Navarra.Dicho lo anterior, es evidente que el conocimiento de elementos básicos de una economía, como son las magnitudes económicas, de uso habitual en los medios de comunicación, debe formar parte del acervo de las personas cultas de la sociedad contemporánea. Por ello, ambos manuales también pueden ser utilizados como libro de referencia por todas las personas estudiosas o interesadas en temas económicos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar