bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La naturaleza de la Unión Europea

de Luis Mª Díez Picazo Giménez
  • Autor: Luis Mª Díez Picazo Giménez
  • N° de páginas: 218
  • Tamaño: 10x210
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788447032563
  • Idioma: español
  • visitas: 3
No puede negarse que el camino constitucional europeo se ha visto truncado. A día de hoy la Constitución para Europa es ya historia, y que su esencia permanezca o no, es una cuestión que sólo el tiempo y las negociaciones que durante el mismo se produzcan permitirán llegar a conclusiones sobre su corrección o desatino. Sin embargo, el jurista, al menos el académico, no puede quedar al margen de la labor inherente a su oficio, la de examinar la realidad tal cual es, y ese es el propósito de la presente obra. El libro se divide en dos partes. El empeño de la primera es examinar la caracterización que merece ser atribuida a la Unión Europea en los tiempos que corren. En esta primera parte se analizan las singularidades que, desde la perspectiva de sus fines y funcionamiento, caracterizan a la Unión Europea y que podrían todavía acercarla al federalismo. Pero, sobe todo, en ella se ofrece una visión panorámica de los problemas jurídico-políticos básicos que plantea la integración europea.La segunda parte de esta obra recopila cronológicamente toda una serie de escritos de derecho europeo, elaborados desde el año 2002 hasta la actualidad. El hilo conductor de los mismos no es otro que la propia voluntad del autor de dar cuenta de la realidad y del derecho europeo vigente en asuntos de tan trascendental relevancia como las importantes consecuencias prácticas que genera la aplicación del principio de primacía del derecho comunitario o las novedades que la ratificación del Tratado de Lisboa introduce en ámbito de la protección de los derechos fundamentales a partir de la conversión de la Carta Europea de Derechos Fundamentales en derecho primario de la Unión Europea, entre otros.Este libro, en suma, espera contribuir a la integración europea desde el rigor en el análisis de los problemas jurídicos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar