bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La enseñanza del Derecho en la encrucijada - Derecho académico, docencia universitaria y mundo profesional

de Gonzalo Quintero Olivares
  • Autor: Gonzalo Quintero Olivares
  • N° de páginas: 158
  • Tamaño: 9x180
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788447033515
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Esta pequeña obra parte de la crisis de respetabilidad en que se encuentra inmersa la cultura jurídica y de la sacudida que ha producido el llamado “proceso de Bolonia”. El discurso de los profesores parece no interesar a nadie, y poco más se puede decir del derecho mismo como marco de convivencia y solución de conflictos. Por el bien del Estado de Derecho es necesario recolocar todo en su lugar, y asumir la importancia, para todos, del Derecho y de su estudio profundo. Además, hay que asumir una realidad que propende a resolver los problemas pasando por encima del derecho, a la vez que se propagan toda suerte de vulgaridades sobre cuál es su función. La utilidad del trabajo de los juristas ha de enfrentarse con la multiplicación de Facultades de Derecho a las que acuden estudiantes con escasa vocación y poca o nula disposición para el estudio de ciencias sociales y humanísticas, renuentes a la lectura y solo interesados por los llamados contenidos prácticos. A su vez se encuentran con buenos enseñantes desmotivados, y también con docentes de cuestionable nivel. Se ha producido una convergencia perversa de dos procesos: la progresiva reducción de los contenidos que se enseñan y la disminución de las condiciones para acceder al profesorado hasta alcanzar la inconfesa meta de muchos: un sistema que prescinda de cualquier prueba pública de control de la calidad, llevando al paroxismo lo que ya eran males conocidos, como el tribalismo y el localismo. El aldabonazo del proceso Bolonia ha recrudecido el eterno debate sobre lo que se ha de enseñar, cómo, cuánto y en qué orden; pero no se está traduciendo en ninguna clase de autocrítica, y las incógnitas dan fuerza a un pesimismo cada vez más justificado. La malparada ciencia del derecho tendrá que luchar por recuperar el papel y la función que su importancia tiene para la convivencia en una sociedad avanzada.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar