bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El régimen jurídico-administrativo del tráfico

de Tomás Cano Campos
  • Autor: Tomás Cano Campos
  • N° de páginas: 586
  • Tamaño: 37x235
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788447034383
  • Idioma: español
  • visitas: 3
La presente edición constituye una reelaboración completa de la primera aparecida en 1999. Desde entonces los cambios normativos producidos han sido muy importantes. La Ley de Tráfico y Seguridad Vial ha sido reformada en numerosas ocasiones. Las dos últimas reformas han sido de enorme calado. La primera de ellas, mediante la Ley 17/2005, de 19 de junio, introduce en nuestro país el sistema del permiso de conducir por puntos. La última reforma, seguramente la más importante de todas, ha tenido lugar por medio de la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, que cambia por completo el procedimiento administrativo sancionador y declara incluso de aplicación supletoria la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el escalón reglamentario los cambios también han sido considerables. Los Reglamentos más importantes, como el de Circulación, el de Conductores o el de las Estaciones ITV, han sido sustituidos por otros totalmente nuevos. Otros, como el de Vehículos o el de Homologación de tipos, han sido objeto de numerosas modificaciones, mientras que han aparecido algunos nuevos en materias que todavía estaban reguladas en normas anteriores a la propia Ley de Tráfico, como el de Autoescuelas y el de Centros de Reconocimiento de Conductores, que acaba de aparecer. Todos estas modificaciones normativas han exigido una nueva redacción de toda la obra. Incluso la parte histórica ha sido objeto de una profunda reelaboración y síntesis.Se ha aprovechado la nueva edición para cambiar la sistemática y reducir a la mitad el número de capítulos: de los ocho de la primera edición, ahora se pasa a cuatro en la presente, aunque más extensos. Se ha adelgazado el texto suprimiendo partes que ahora considero innecesarias, se han eliminado muchas notas a pie de página y reducido considerablemente casi todas las que se han mantenido. El libro se ha actualizado también con nuevas referencias doctrinales que inciden en los temas tratados y que han aparecido desde la edición anterior. También se han actualizado e incrementado las referencias jurisprudenciales, sobre todo en el último capítulo dedicado a las sanciones, que ahora es más completo y extenso. Por lo demás, y al igual que en la edición anterior, la obra mantiene los criterios sistemáticos y metodológicos de la edición anterior, tal y como se expresan en la introducción, aunque se ha tratado de ofrecer un enfoque más pragmático en numerosas partes de la obra.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar