bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La Batalla por las Medidas Cautelares - Derecho Comunitario Europeo y Proceso Contencioso-Administrativo Español

de Eduardo García de Enterría y Martínez-Carande
  • Autor: Eduardo García de Enterría y Martínez-Carande
  • N° de páginas: 476
  • Tamaño: 29x210
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788447025169
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Este libro, reimpreso ya en dos ocasiones, reúne trabajos que el Profesor García de Enterría ha publicado en revistas especializadas durante los once últimos años a propósito del tema de las medidas cautelares en las vías jurisdiccionales de tres ordenamientos que rigen hoy simultáneamente en nuestro territorio: Derecho Comunitario Europeo, Derecho Administrativo común estatal y especial o autonómico y Derecho del Convenio Europeo de Derecho Humanos o sistema de Estrasburgo.La reflexión de este Maestro del Derecho, con una envidiable amplitud de miras, constituyen toda una reflexión en torno a la "tutela judicial efectiva". Todos los trabajos, menos uno, son comentarios a Sentencias (del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, del Tribunal Supremo español, del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, de varios Tribunales Constitucionales europeos y, por supuesto, del español, de la Cámara de los Lores Británica), comentarios en que el autor toma partido resueltamente a favor de una extensión de las medidas cautelares para evitar la frustración de las sentencias finales y para excluir las ventaja ilícitas de quienes litigan abusivamente y pervierten la institución del proceso. Esta posición es ya, en el momento de la 3ª. edición de esta obra, una posición arraigada en el texto de nuestra Constitución y, por tanto, que ha de prevalecer frente a opiniones y hasta frente a Leyes que intentasen reducirla, conforme ha declarado el "intérprete supremo" de la Constitución, nuestro Tribunal Constitucional. La secuencia sucesiva de estas varias sentencias en varios ordenamientos y jurisdicciones ofrece la significación de una verdadera "lucha por el Derecho", de la que se ofrece aquí casi la crónica de una de sus "batallas" actuales más relevantes.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar