bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los trabajadores en el proceso concursal

de Antonio Costa Reyes
  • Autor: Antonio Costa Reyes
  • N° de páginas: 264
  • Tamaño: 13x235
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788483551271
  • Idioma: español
  • visitas: 0
El presente trabajo trata de analizar las diferentes vicisitudes a las que puede verse sometido el trabajador cuando su empleador se halla incurso en un proceso concursal de carácter universal. Para ello hemos querido realizar un estudio unitario, a fin de aportar también una visión de conjunto, de aquellos aspectos laborales que se regulan en la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, con especial atención a la doctrina laboral, pero también a la mercantil y civil. La amplia bibliografía doctrinal utilizada se acompaña, a efectos de poder comprender mejor el sentido de la norma, de una atenta mirada a la tramitación parlamentaria de la Ley y de las diversas opiniones que sobre la misma expresaron quienes fueron llamados durante su elaboración: agentes sociales, expertos, profesionales, etc. Así mismo, se recogen con especial atención los más recientes pronunciamientos judiciales sobre la Ley Concursal, esencialmente de sus aspectos laborales, para conocer las primeras líneas interpretativas y su adecuación o no a la jurisprudencia y doctrina judicial social existente. Se ha pretendido igualmente combinar un estudio sistemático de la regulación concursal y de las soluciones concretas que tribunales y doctrina ofrecen a las diversas cuestiones que aquella plantea, con una reflexión más amplia sobre las opciones de política legislativa, y que expresamos a lo largo del estudio al referirnos a cada una de las fases del concurso o a aquellos aspectos laborales más relevantes (situación de los contratos de trabajo y de la empresa, derechos colectivos, protección de los créditos laborales, transmisión de empresa, convenio concursal, etc.). En definitiva, se trata de una obra que aspira a ser de interés a estudiosos del Derecho, y que a la vez sirva de útil herramienta a los prácticos y profesionales de las relaciones laborales en la difícil tarea de dar respuesta a las importantes cuestiones laborales que se suscitan en una empresa en situación concursal.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar