bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La «vis attractiva» del proceso concursal

de Jaume Alonso-Cuevillas Sayrol
  • Autor: Jaume Alonso-Cuevillas Sayrol
  • N° de páginas: 376
  • Tamaño: 17x210
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788447027415
  • Idioma: español
  • visitas: 4
El presente libro analiza los efectos que la declaración del concurso produce en los procesos judiciales en los que el deudor concursado sea parte, distinguiéndose entre los procesos judiciales, arbitrajes y procedimientos de apremio administrativo ya pendientes en el momento de declararse el concurso y los nuevos procesos que puedan promoverse después de la declaración de concurso. Se estudian así tanto los problemas que plantean aquellos supuestos en los que el proceso singular queda “absorbido” por el concurso ?transformación del procedimiento para su tramitación por la vía del incidente concursal, sustitución del deudor por los administradores concursales, etc.?, como los efectos que se producen ?especialmente, en materia de legitimación para la defensa de los intereses de la masa? en aquellos supuestos en los que los procesos singulares siguen su curso independiente fuera del concurso, prestándose especial atención a las relaciones entre el proceso singular y el eventual reconocimiento del crédito dentro del concurso. Como es obvio, el trabajo dedica especial atención a los efectos de la declaración del concurso sobre todo tipo de ejecuciones judiciales y administrativas, ejecutivas o cautelares, por crédito personal o por garantía real, distinguiendo también en función de si los bienes objetos de ejecución se hallan afectos o no a la actividad del concursado. De igual modo, se estudia el régimen procesal aplicable a los procesos en los que el concursado ostente la parte procesal activa, es decir, cuando deban efectuarse reclamaciones frente a terceros deudores del concursado ?actuando procesalmente como demandante, acusador, etc.?. Dotada de numerosas referencias tanto bibliográficas como jurisprudenciales, la obra constituye pues de un completo estudio de cómo actuar en todos los citados supuestos, útil tanto para juristas, especializados o no en derecho concursal, como para los profesionales que intervienen en el proceso concursal.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar