bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Tratado de Servidumbres

de José Luis Argudo Periz
  • Autor: José Luis Argudo Periz
  • N° de páginas: 1726
  • Tamaño: 76x235
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788483552926
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Pocas instituciones permiten constatar una litigiosidad comparable con la de las servidumbres. Afectando a la propiedad inmobiliaria, en la que los intereses económicos en juego son de especial relevancia, la eventual y muy frecuente aparición o ejercicio de este derecho real altera sustancialmente las relaciones entre los predios y sus titulares, con pretensiones difícilmente conciliables y cuya conclusión no suele ser otra que el conflicto judicial. Con el Tratado de Servidumbres se afronta desde una perspectiva eminentemente práctica, pero sin abandonar el necesario rigor científico de un trabajo realizado por autores especialistas en la materia, un completo tratamiento sustantivo y procesal de todo el régimen jurídico de las servidumbres voluntarias y legales en el ordenamiento español, constituyendo una obra de imprescindible consulta tanto con referencia a la regulación contenida en el Código Civil como en los ordenamientos civiles autonómicos y a las importantes especialidades existentes en la legislación administrativa. En esta segunda edición, además de una actualización de los contenidos en relación no sólo con las aportaciones de los autores sino especialmente en lo que se refiere a la doctrina jurisprudencial que confirma o modifica la anteriormente existente, los cambios legislativos producidos han impuesto la reelaboración íntegra de las partes cuarta y quinta del Tratado para recoger y estudiar, respectivamente, las importantes modificaciones introducidas por la Ley 5/2006, de 10 de mayo, del Libro quinto del Código Civil de Cataluña, relativo a los derechos reales, y el nuevo régimen jurídico de la servidumbre de paso y serventía recogido en la Ley 2/2006, de 14 de junio, de Derecho Civil de Galicia. Asimismo constituye novedad la nueva redacción y autoría de la parte octava referida a las servidumbres administrativas.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar