bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los Trabajadores Directivos de la Empresa - Consejeros y Administradores. Personal de Alta Dirección. Empleados Directivos

de Ángel Luis de Val Tena
  • Autor: Ángel Luis de Val Tena
  • N° de páginas: 546
  • Tamaño: 36x235
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788483556542
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Se aborda, partiendo de la legalidad vigente, el estudio, del personal directivo de la empresa, en su triple condición: quienes ostentan cargos de administradores o consejeros en las empresas que revisten la forma jurídica de sociedad, el personal de alta dirección y, finalmente, los empleados directivos. Esta distinción la lleva a cabo el autor aportando criterios para su clasificación subjetiva y tomando como elementos determinantes las funciones desarrolladas, particularmente su ámbito o extensión y el grado de independencia en el modo de ejecutarlas. Consecuencia directa de esa clasificación es un tratamiento normativo diferenciado desde la perspectiva laboral, lo que supone en algún caso -los administradores sociales- su radical expulsión del ámbito de aplicación del Derecho del Trabajo. Por el contrario, plenamente aplicable resulta la normativa laboral común a quienes desempeñan funciones de dirección circunscritas a un sector de la empresa y, además, sujetos a las órdenes e instrucciones de otros directivos de mayor jerarquía. En cambio, diferente régimen jurídico se aplica al personal de alta dirección, ya que al merecer la denominación de trabajadores especiales son poseedores de un estatuto jurídico propio y diferenciado, tanto del resto de relaciones especiales como del marco normativo común. Dicho régimen jurídico especial se analiza en profundidad, destacando las implicaciones prácticas del mismo y tomando como referencia un amplísimo conjunto de decisiones judiciales, analizadas y sistematizadas. Y se completa con la incidencia de la Ley Concursal en la relación laboral especial del personal de alta dirección; en concreto, dicha norma afecta a dos materias de máximo interés: las garantías del salario y la extinción contractual en las situaciones de concurso. El tratamiento de la problemática que plantean estos empleados de alta dirección se concluye con un novedoso análisis de la protección social que disfrutan.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar