bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Problemas actuales de la responsabilidad patrimonial sanitaria

de Enrique Belda Pérez-Pedrero
  • Autor: Enrique Belda Pérez-Pedrero
  • N° de páginas: 496
  • Tamaño: 22x210
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788447030972
  • Idioma: español
  • visitas: 0
El presente libro es el fruto de las Jornadas hispano-mexicanas sobre el “Derecho a la Salud y la Responsabilidad Patrimonial Sanitaria”, celebradas en Toledo en noviembre de 2007, propiciadas por el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, el Servicio Nacional de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), y la Fundación para la Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (FISCAM). Partiendo del derecho constitucional a la salud de los ciudadanos como prioritaria obligación de los poderes públicos, se analizan en profundidad por destacados expertos los problemas de mayor actualidad y trascendencia en este campo, destacando el debate sobre la naturaleza objetiva o por riesgo, o subjetiva o por culpa, de la responsabilidad patrimonial sanitaria. La prueba de la relación de causalidad en este campo, sus dificultades y la doctrina de la perdida de oportunidad como medio para resolverlas, así como el consentimiento informado y sus consecuencias cuando falta o es defectuoso, o la “lex artis” y los protocolos de asistencia medica como parámetro para determinar si existe o no responsabilidad; son otros de los temas tratados en esta obra. En los Estados avanzados, la prestación sanitaria es un servicio publico que implica obligaciones de las llamadas “de máximo esfuerzo”. En su correcto control y en su adecuado resarcimiento, cuando la atención no se efectúa conforme a la llamada “lex artis”, surgen toda una serie de problemas cuya justa resolución constituye una piedra angular para la llamada lucha por el derecho.Este libro es, en definitiva, una interesante aportación desde la experiencia y el conocimiento en el campo tratado, en el que el equilibrio es tan necesario si se busca la justicia material y no se quiere desembocar (como ya ha sucedido en algunos países avanzados) en una medicina más preocupada por defenderse que por curar.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar