bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El arte de legislar

de Virgilio Zapatero
  • Autor: Virgilio Zapatero
  • N° de páginas: 386
  • Tamaño: 18x190
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788483559062
  • Idioma: español
  • visitas: 1
IntroducciónEl estudio de la legislaciónCapítulo 1La dignidad de las normas 1.- Las dudas de nuestro tiempo 2.- Problemas de la legitimidad 3.- La disputa en torno a la calidad 4.- La pretendida inflación 5.- La dignidad de la regulaciónCapítulo 2Leyes bajo sospecha 1.- Legislación e interés público 2.- La captura del legislador 3.- La Elección Pública y sus premisas 4.- Política sin romanticismo 5.- Unas pocas excepciones 6.- En busca de otra teoría de la legislaciónCapítulo 3El diseño de las leyes 1.- Leyes y razones 2.- Leyes para resolver problemas 3.- La identificación de objetivos 4.- Distintas soluciones 5.- Evaluación de las opciones 6.- Por una Oficina de Políticas PúblicasCapítulo 4La política normativa 1.- Intervenir o no intervenir 2.- El mercado como política normativa 3.- Una caja de herramientas bien provista 4.- La política normativaCapítulo 5Un derecho blando 1.- Nuevos caminos 2.- Empresas que elaboran normas 3.- La autorregulación 4.- Autorregulación reforzada 5.- Regulación indirectaCapítulo 6El arte de regular 1.- Premios y castigos 2.- Informar y persuadir 3.- Regulación por incentivos 4.- La regulación por directivas 5.- Normas que obligan a informar 6.- Normas de objetivos, de resultados y de especificación 7.- Autorizaciones y licencias 8.- La comercialización de licenciasCapítulo 7Modelos comparados de redacción 1.- El protagonismo de los gobiernos 2.- El sistema continental europeo 3.- El sistema anglosajón 4.- La redacción en los EE.UU 5.- La redacción en España 6.- La comparación de los sistemasCapítulo 8Los trabajos del redactor 1.- Los trabajos del redactor 1.1.- La determinación de objetivos 1.2.- La elección del mejor instrumento 1.2.- La inserción en el ordenamiento 1.4.- Boceto inicial y estructura del texto 2.- La redacción del texto normativo 2.1.- El dominio del lenguaje 2.2.- Problemas derivados de la ambigüedad 2.3.- El valor de la vaguedad 2.4.- Precisión versus claridad 2.5.- Dos estilos de redacción: el inglés y el continental 2.6.- Las delegaciones 3.- La revisión crítica.Capítulo 9Deontología del redactor 1.- El redactor en el nacimiento de las normas 2.- Redactores y juristas 3.- Materiales para un código de conducta.Capítulo 10La implementación 1.- La implementación 2.- Las Memorias en serio 3.- El análisis del impactoCapítulo 11Gobierno y Parlamento 1.- La agenda normativa 2.- El gobierno y la producción de normas 3.- El papel del parlamentoCapitulo 12De jueces y legisladores 1.- El juez como agente 2.- Las nuevas propuestas 3.- Interpretación y teoría de la legislación 4.- La interacción entre legisladores y jueces.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar