bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El Expediente de Regulación de Empleo - Un análisis práctico jurídico

de Luis Pérez Capitán
  • Autor: Luis Pérez Capitán
  • N° de páginas: 266
  • Tamaño: 13x235
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788499031712
  • Idioma: español
  • visitas: 4
El expediente de regulación de empleo es un instrumento de gran tradición en nuestro país cuyo uso por las empresas es lamentablemente frecuente en situaciones particularizadas o generalizadas de crisis o cambio. Hoy vivimos una situación compleja, en la cual el expediente de regulación de empleo deja de ser el instrumento individualizado para resolver situaciones concretas de crisis o cambio para convertirse en protagonista de primera página en medios de comunicación social nacionales y regionales.A las dificultades sociales que causa un expediente de regulación de empleo -rápido empeoramiento de las relaciones laborales, perdida de confianza en la dirección de la empresa, daño a la imagen de la misma- se añaden otras puramente jurídico-técnicas que devienen de la peculiar regulación de la que se les dota en nuestro país. Así:- La esencia de la regulación está apoyada sobre una serie de conceptos jurídicos indeterminados, cuya definición substanciada en el caso concreto dificulta la posibilidad de la elaboración de una teorización general. Determinar si cada supuesto que motiva la solicitud de un expediente de regulación de empleo se acomoda o no a las causas enunciadas en la normativa vigente supone a veces la realización de una labor de interpretación compleja. - Inexistencia de claridad en relación a ciertas cuestiones básicas tales como las limitaciones a la potestad de selección de los trabajadores por la empresa.- La concurrencia del ERE con figuras o instituciones jurídicas controvertidas como el grupo de empresas o la sucesión- La existencia de una dualidad de órdenes jurisdiccionales, social y contencioso-administrativo, con competencias en la impugnación de las diversas cuestiones que suscita un ERE, y cuya delimitación no es ni mucho menos clara.- La existencia en numerosos aspectos de una jurisprudencia confusa y contradictoria.Este libro da respuesta a la inseguridad jurídica que pueda provocar un ERE, analizando la práctica, supuestos reales y aportando modelos y formularios.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar