bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Bases para un modelo de imputación de responsabilidad penal a las personas jurídicas

de Laura Zuñiga Rodríguez
  • Autor: Laura Zuñiga Rodríguez
  • N° de páginas: 366
  • Tamaño: 19x235
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788499034195
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Los delitos socioeconómicos, principalmente contra el medio ambiente, laborales, tributarios y societarios, etc., así como los vinculados a la criminalidad organizada y a la corrupción política, están siendo actualmente perpetrados desde la empresa y otras asociaciones. Su tratamiento jurídico penal obliga a la búsqueda de soluciones teóricas que, sin desbordar las garantías fundamentales, constituyan herramientas idóneas para una eficaz prevención de los mismos. Por otro lado, la teoría del delito, diseñada a partir de paradigmas sustentados en la conducta humana, no se ha mostrado apta para resolver los delitos cometidos en organizaciones complejas. Se propone, por tanto, la reelaboración de categorías especialmente diseñadas para imputar responsabilidad penal y administrativa a las personas jurídicas. Esta discusión cobra más vida, cuando los esfuerzos de integración de la UE recomiendan una armonización de las legislaciones penales para lograr una política criminal común y los proyectos de código penal de 2007 y 2008 prevén esta forma de responsabilidad.Esta tercera edición profundiza en la línea de la construcción del sistema de responsabilidad penal propia de las personas jurídicas, especialmente en el ámbito de la imputación subjetiva, donde se encuentran las mayores dificultades. Se propone, así, ahondar en el análisis de la teoría de la imputación objetiva, en tanto el Derecho Civil de daños, la responsabilidad administrativa y también la responsabilidad penal, finalmente recalan en dicha construcción para imputar responsabilidad cuando se trata de comportamientos complejos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar