bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El matrimonio informal en los Estados Unidos de América - (El common law marriage)

de Luis I. Arechederra Aranzadi
  • Autor: Luis I. Arechederra Aranzadi
  • N° de páginas: 442
  • Tamaño: 20x210
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788447032198
  • Idioma: español
  • visitas: 0
En 1877 el Tribunal Supremo de los Estados Unidos de America, con ocasión de la resolución del caso “Meister v Moore”, estableció la siguiente doctrina respecto a la forma matrimonial. Aunque un Estado de la Unión regule cómo debe desarrollarse la celebración matrimonial, mientras no declare nulo el matrimonio celebrado sin observalas, se entenderá que dicha regulación es dispositiva y que subsiste el common law marriage. Es decir, que subsiste la celebración privada del matrimonio sin necesidad de la intervención de un tercero constituido en autoridad, sin necesidad de la presencia de testigos, sin necesidad de la publicidad previa al matrimonio y sin necesidad de que conste la celebración en un registro.Sólo teniendo en cuenta lo anterior puede entenderse que el “proceso de formalización” del matrimonio en los Estados Unidos de America equivalga a la gradual derogación, Estado por Estado, del common law marriage. Proceso que aún no se ha culminado. Por ahora, el último Estado en derogarlo ha sido Pensilvania con efectos a partir del 1 de enero de 2005. Subsiste en los Estados de Alabama, Carolina del Sur, Colorado, Iowa, Kansas, Montana, Oklahoma, Rhode Island, Texas, Utah y en el Distrito de Columbia. En estos Estados, puede constituirse el matrimonio mediante el intercambio privado del consentimiento matrimonial, posteriormente exteriorizado en la cohabitación como marido y mujer con la consiguiente percepción social de que lo son.Cuando en 1976 el Tribunal Supremo de California reconoció efectos a la cohabitación informal insistirá en que no esta reponiendo el common law marriage abolido en California en 1895. Excusa incomprensible para una mente europea.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar