bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Las garantías de las cantidades anticipadas en la compra de viviendas en construcción

de Jesús Estruch Estruch
  • Autor: Jesús Estruch Estruch
  • N° de páginas: 404
  • Tamaño: 27x235
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788447032648
  • Idioma: español
  • visitas: 3
La Ley 57/1968, de 27 de julio, que regula la percepción de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, exige el cumplimiento de determinados requisitos para que los promotores puedan exigir dinero a los compradores antes o durante la construcción de las viviendas. En primer lugar, la Ley exige que se garantice la devolución de las cantidades anticipadas más sus intereses legales mediante un seguro o un aval bancario solidario para el caso de que la construcción no se inicie o no se entregue la vivienda con la correspondiente cédula de habitabilidad o licencia de ocupación dentro del plazo convenido. En segundo lugar, el promotor debe percibir las cantidades anticipadas a través de una entidad de crédito en la que habrán de depositarse en una cuenta especial.Además, la Ley 57/1968 establece como causas legales de resolución del contrato de compraventa a instancia del comprador, la falta de inicio de las obras en el plazo establecido en el contrato y la falta de entrega de la vivienda con la correspondiente cédula de habitabilidad o licencia de ocupación dentro del plazo contractualmente establecido. Al estudio de los requisitos exigidos en la Ley 57/1968, así como a las consecuencias de su incumplimiento se dedica este libro, en el que, con una vocación eminentemente práctica y con apoyo en la jurisprudencia más relevante sobre cada materia, se trata el ámbito de aplicación de la Ley, la responsabilidad de las entidades de crédito que abren cuentas especiales para el ingreso de las cantidades anticipadas por los compradores, el seguro en garantía de la devolución de las cantidades anticipadas, el momento en el que las garantías pueden ser canceladas, la posibilidad del comprador de suspender los pagos sucesivos o de resolver el contrato de compraventa ante el incumplimiento por el promotor de la obligación de garantizar las cantidades entregadas, las diversas posibilidades jurídicas de actuación que tiene el comprador ante el incumplimiento por el promotor de la entrega de la vivienda dentro del plazo establecido en el contrato, o los requisitos del aval bancario y la póliza de seguro para ser considerados títulos ejecutivos de los previstos en el artículo 517.2.9º LEC.El libro, por lo tanto, se dirige a todos aquellos operadores jurídicos que tengan que resolver los problemas que genera la compraventa de viviendas con entrega de cantidades anticipadas, facilitando un análisis riguroso de la normativa y de la doctrina jurisprudencial aplicable a los diversos incumplimientos y supuestos conflictivos que se pueden producir en este ámbito.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar