bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La Ley de Administración Electrónica

de Eduardo Gamero Casado
  • Autor: Eduardo Gamero Casado
  • N° de páginas: 878
  • Tamaño: 47x235
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788499037073
  • Idioma: español
  • visitas: 0
La Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos (LAE) ha supuesto una verdadera convulsión en el Derecho administrativo contemporáneo, pasando a ocupar un papel absolutamente central en el sistema de fuentes jurídico-administrativas, como viene demostrando la acogida que ha recibido esta obra desde su primera edición. Más aún, la referida Ley ha tenido un enorme impacto tanto en la práctica administrativa diaria como, asimismo, a nivel normativo, de manera que desde su aprobación se han sucedido numerosas disposiciones tanto a nivel estatal como autonómico y local. Entre las primeras destacan especialmente los reales decretos que han aprobado los Esquemas Nacionales de Seguridad e Interoperabilidad, cuya regulación se ha incorporado a esta nueva edición. Entre las segundas cabe resaltar que tres comunidades autónomas ya disponen de una Ley específica en materia de Administración electrónica, si bien son innumerables las disposiciones legales y reglamentarias que, directa o indirectamente, regulan el uso de las tecnologías de la información y la comunicación por las Administraciones autonómicas. Del mismo modo, las entidades locales y, en particular, los municipios han incorporado esta realidad en sus propias ordenanzas, impulsando así un proceso que ya resulta imparable y que está llamado a transformar la Administración pública.La presente obra ha sido elaborada por un cualificado cuadro de expertos en la materia, y en ella se abordan sus implicaciones jurídicas con claridad y, al mismo tiempo, con todo rigor y exhaustividad. En su configuración se han conciliado los aspectos teóricos y prácticos, resolviendo las dudas de interpretación que suscita un texto tan rico y complejo como esta Ley; en particular, orientando al operador jurídico para que conozca y maneje con solvencia el marco normativo regulador del uso de las tecnologías de la información a la actividad de las Administraciones Públicas y sus relaciones con los ciudadanos. En todo caso, como se indicaba anteriormente, el análisis realizado no se reduce a la Ley 11/2007, sino que se extiende a sus reglamentos de desarrollo y también se acude con frecuencia al Derecho autonómico e, incluso, al local para destacar las principales novedades que se están produciendo en estos ámbitos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar