bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los problemas generales de la acción protectora de la Seguridad Social en la unificación de la doctrina

de Aurelio Desdentado Bonete
  • Autor: Aurelio Desdentado Bonete
  • N° de páginas: 272
  • Tamaño: 13x235
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788499034232
  • Idioma: español
  • visitas: 2
1.- De qué trata el libro El libro contiene un exposición completa , actualizada y , a la vez , crítica, de la jurisprudencia de la Sala IV del Tribunal Supremo sobre el régimen jurídico general de la acción protectora de la Seguridad Social . El análisis jurisprudencial abarca la delimitación de las contingencias determinantes , en especial el accidente de trabajo y la enfermedad profesional . También se examinan las decisiones judiciales más importantes en relación con los requisitos de acceso a la protección , la determinación de la cuantía de las prestaciones , las garantías de éstas y su régimen de compatibilidad , prescripción y caducidad . Los complejos problemas sobre la responsabilidad empresarial en materia de prestaciones son objeto de una atención especial y lo mismo sucede con la revisión y el reintegro de prestaciones . El libro se cierra con un análisis de las nuevas orientaciones de la jurisprudencia civil y social en el marco de la reparación adicional de los accidentes de trabajo a través de indemnizaciones a cargo del empresario y del polémico recargo de prestaciones . 2.- Algunos aspectos a destacar La orientación práctica del libro y su especial preocupación por los problemas de la acción protectora de la Seguridad Social , tal como se suscitan en la vía judicial .La exposición clara , completa y sistemática de la jurisprudencia en una materia especialmente compleja. 3.- Listado de posibles interesados.Administración del Estado: Ministerio de Trabajo e Inmigración , Instituto Nacional de la Seguridad Social y Tesorería General de la Seguridad Social.Administración Autonómica: Departamentos de Trabajo, Servicios Sociales, Acción Social y Asistencia Social.?rganos Judiciales: Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Salas de lo Social y de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, Salas de los Social de los Tribunales Superiores de Justicia y Juzgados de lo Social.Universidades: Departamentos de Derecho del Trabajo de las diversas Universidades, Escuelas de Relaciones Laborales, Departamentos de Ciencias del Trabajo.Empresas: Departamentos de personal y recursos humanos . Profesionales: Asesorías laborales y administrativas, Gestorías, Abogados, Graduados Sociales y Jueces de lo SocialProfesorado jurídico. El correspondiente a los departamentos mencionados en el epígrafe de Universidades
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar