bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los procesos para el cobro de deudas: Monitorio, Cambiario, Monitorio Europeo y Europeo de Escasa Cuantía

de Cristina Carretero González
  • Autor: Cristina Carretero González
  • N° de páginas: 692
  • Tamaño: 42x235
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788447030750
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Se recoge en esta obra, eminentemente práctica, cuatro procesos que permiten el cobro, de forma rápida, de las deudas. Los autores tratan de guiar a los lectores en una aplicación reflexiva del régimen jurídico de estos importantes procesos, según la normativa contenida en la LEC y demás leyes aplicables. La exposición sigue el sistema lógico formal del Prof. GUASP, analizando de modo exhaustivo, las distintas situaciones que pueden producirse con las conductas que adopten en los diferentes procedimientos, tanto el órgano judicial como los litigantes. La obra se divide en cuatro títulos: el primero, sobre el proceso monitorio, que tras estos ocho años de andadura desde su creación, permite ya hacer una labor exhaustiva de análisis de todos los problemas que presenta su tramitación, desde la óptica, tanto doctrinal, como sobre todo, jurisprudencial.El segundo título se dedica al estudio, en profundidad, del proceso cambiario, de ya larga trayectoria en nuestro ordenamiento, pero que cobra una gran importancia en estos momentos.El tercer libro recoge el análisis pormenorizado de un nuevo proceso, el proceso monitorio europeo, regulado en el Reglamento (CE) nº 1896/2006, de 12 de diciembre, que entró en vigor el 12 de diciembre de 2008.El cuarto libro nos analiza metódicamente otro nuevo proceso, el de escasa cuantía, regulado en el Reglamento (CE) núm. 861/ 2007, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de julio de 2007 y es aplicable desde el 1 de enero de 2009.Todo el contenido de esta obra está actualizado a diciembre de 2009, por tanto recoge las importantes modificaciones que introduce la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina judicial, en la Ley de Enjuiciamiento Civil y cuya entrada en vigor será a los seis meses de su publicación. Como apéndice se recogen formularios que responden al contenido de la obra, legislación comunitaria de enorme interés para comprender los dos nuevos procesos, la referencia a más de cien sentencias y autos de los diversos Tribunales y una muy extensa relación bibliográfica utilizada en la confección de cada título de la obra.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar