bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La protección jurídica de los empresarios en la contratación con condiciones generales - Una perspectiva española y europea

de Klaus Jochen Albiez Dohrmann
  • Autor: Klaus Jochen Albiez Dohrmann
  • N° de páginas: 334
  • Tamaño: 15x210
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788447031337
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Para muchos, los empresarios no necesitan una especial protección jurídica cuando aceptan condiciones generales de la contratación. La protección que dispensan las normas generales del contrato es, en principio, suficiente. Se piensa, igualmente, que el mercado y el Derecho de la competencia tienen instrumentos eficaces para evitar prácticas colusorias. Este planteamiento cambió algo con la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación. Otra fisura con el sistema tradicional se produce con la Ley 3/2004, de 29 de septiembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. Desde hace algún tiempo, están circulando modelos europeos de Derecho contractual (los PECL, el Texto de Pavía, los Principios Acquis y el Draft Common Frame of Reference) que están a favor de una protección más específica de los empresarios, la cual fue negada, sin embargo, por la Directiva 93/13/CEE, de 5 de abril, sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores. Esta obra, a partir de la experiencia de otros sistemas jurídicos (en particular, Inglaterra, Alemania, Holanda, Portugal e Italia), profundiza en las condiciones generales de la contratación entre empresarios, con el fin de ofrecer en nuestro sistema una propuesta alternativa a la regulación actual. Por una parte, el sistema español es excesivamente rígido en cuanto a los requisitos de incorporación de las condiciones generales de la contratación. Y, por otra, carece de los mecanismos jurídicos para proteger más eficazmente a los empresarios frente a cláusulas contractuales que son formal o materialmente abusivas. Esta obra es un estudio global de las cuestiones básicas que, desde una perspectiva dogmática pero también práctica, se plantean en la contratación con condiciones generales entre empresarios. El acercamiento a algunos sistemas jurídicos de la Unión Europea permite conocer también las regulaciones específicas sobre las condiciones generales de la contratación entre empresarios, lo cual es importante para las operaciones transfronterizas. En definitiva, estamos ante una obra que por primera vez plantea abiertamente en España la contratación con condiciones generales entre empresarios.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar