bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los supuestos de responsabilidad en la LGT - (hacia una configuración constitucional y comunitaria de la responsabilidad tributaria)

de Adolfo Martín Jiménez
  • Autor: Adolfo Martín Jiménez
  • N° de páginas: 376
  • Tamaño: 17x235
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788483553879
  • Idioma: español
  • visitas: 3
La institución del responsable tributario, desde el punto de vista dogmático pero también desde el punto de vista de la práctica fiscal, es una de las más importantes y controvertidas de la Ley General Tributaria. El libro que presentamos al lector persigue un doble objetivo: (1) realizar un análisis exhaustivo de los supuestos de responsabilidad regulados en la LGT (por colaboración en infracciones, por sucesión de empresas, de administradores, contratas y subcontratas, levantamiento del velo etc.), con amplias referencias jurisprudenciales y doctrinales, que será de indudable utilidad para aquellos que tengan problemas prácticos en materia de responsabilidad tributaria; (2) demostrar cómo el actual régimen jurídico tributario del responsable no está ni mucho menos plenamente adaptado a la Constitución Española y al Derecho comunitario, poniendo de relieve cómo la actual regulación del responsable tributario debe reformarse en profundidad a fin de evitar conflictos con normas que gozan de primacía frente a la LGT. En este sentido, el libro no sólo desarrolla un nuevo marco conceptual desde el que entender la figura del responsable, sino que sugiere cuáles son las vías de reforma de la legislación actual y, en definitiva, aporta a quienes se encuentran afectados por derivaciones de responsabilidad tributaria (como responsables, como asesores o como órganos de decisión) un enfoque diferente (centrado en la interconexión de la figura del responsable con los derechos y garantías que la Constitución y el Derecho comunitario reconocen a los contribuyentes) desde el que plantear eventuales recursos o tomar decisiones sobre los art. 41 a 43 LGT. La peculiar estructura y metodología de la obra, así como las amplias referencias doctrinales y jurisprudenciales hacen que la misma sea de especial interés no sólo para los estudios del Derecho fiscal, sino también para aquellos que, en la práctica profesional, administrativa o judicial se ven diariamente obligados a enfrentarse a problemas o cuestiones en materia de responsabilidad tributaria.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar