bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Políticas de empleo y colectivos con especiales dificultades - La "subjetivación" de las políticas activas de empleo

de Sofía Olarte Encabo
  • Autor: Sofía Olarte Encabo
  • N° de páginas: 258
  • Tamaño: 13x235
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788483555873
  • Idioma: español
  • visitas: 4
La presente monografía analiza en profundidad y con detenimiento la relación derecho al trabajo y políticas de empleo en el panorama internacional, comparado, comunitario y nacional. La originalidad del trabajo radica en que el mismo adopta una perspectiva subjetiva en todos y cada uno de los puntos, lo que lleva al estudio no tanto de individuos sino de colectivos, siendo los que presentan especial dificultad en orden a la inserción laboral los que ocupan buena parte de las políticas de empleo- -En el primero se realiza una aproximación al derecho al trabajo y a la política de empleo desde una perspectiva internacional, comunitaria, constitucional, legal, autonómica y de la negociación colectiva, así como el dilema que plantean las acciones positivas en el ámbito del empleo.-El segundo se dedica al análisis constitucional del derecho al trabajo y del derecho al empleo como un derecho de oportunidad, así como los límites que de él se derivan para la libertad de empresa en su manifestación de libertad de colocación.-En el tercero, estudiamos las políticas de empleo en relación con las políticas de inserción social, defendiendo la existencia de un derecho a la inserción por el empleo. -El cuarto analiza la configuración legal de los colectivos prioritarios y su papel en la Ley de Empleo, dimensión sujetiva que consideramos es un eje axial de la misma. Y, Finalmente, en el capítulo 5º se realiza un análisis de la situación laboral de cada uno de los colectivos, así como un balance de las medidas que se han adoptado para cada uno de los colectivos objeto de tratamiento diferenciado (11): jóvenes, mayores, mujeres, discapacitados, inmigrantes y emigrantes retornados, parados de larga duración y perceptores de rentas y subsidios por desempleo, mujeres víctimas de violencia de género, minorías étnicas, personas en situación de exclusión social, analfabetos funcionales, personas con necesidad de conciliación de la vida laboral y familiar y medidas genéricas para todas las personas con dificultad de acceso al empleo.El trabajo se cierra con una valoración global y crítica de estas políticas.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar