bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Responsabilidad patrimonial de la Administración por accidentes de tráfico

de Pilar Domínguez Martínez
  • Autor: Pilar Domínguez Martínez
  • N° de páginas: 640
  • Tamaño: 36x235
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788483558799
  • Idioma: español
  • visitas: 3
El presente trabajo se circunscribe al análisis jurisprudencial y doctrinal de la responsabilidad patrimonial de la Administración por perjuicios sufridos como consecuencia de un accidente de tráfico que sean imputables a la misma como prestadora del servicio público de carreteras. Se aborda el estudio del ámbito objetivo y subjetivo y el análisis posterior de los presupuestos de la responsabilidad de este servicio público y un criterio jurídico de imputación basado en el círculo de riesgo controlable y en la aplicación de un estándar inspirado en la finalidad de seguridad viaria que este servicio debe garantizar. Se ocupa fundamentalmente de dos conceptos clave para determinar la responsabilidad de la Administración. Se trata por un lado del análisis del servicio público de carreteras, y del carácter antijurídico del daño por otro lado. Con respecto al primer concepto, se configura un estándar que pueda servir de parámetro de valoración del funcionamiento del servicio de carreteras. Con relación al segundo se determina si, en virtud de la norma aplicable, la Administración titular del servicio está obligada o no a soportar el riesgo de producir un daño al usuario de la vía. La función de policía de carreteras será el punto de partida para desglosar las respectivas funciones del servicio, cuyo contenido se va a perfilar en función a los riesgos que tratan de ser evitados: irregularidades del firme, peligrosidad del trazado, sustancias deslizantes, árboles existentes en la propia vía o al margen de la calzada, desprendimientos de piedras, irrupción de animales sobre la vía, etc. En sede de atropellos de especies cinegéticas se tendrá presente la consagración legal de la responsabilidad del titular de la vía contenida en la Disposición Adicional Novena de la LTCVMSV incorporada por la Ley 17/2005, de 19 de julio, del carnet de conducir por puntos. Se analiza la responsabilidad de la Administración titular del servicio que contrata una obra o un servicio o decide la concesión de vías públicas y los casos de responsabilidad concurrente de varias Administraciones Públicas. El nexo causal, la responsabilidad por omisión, causas de exoneración, concurrencia de causas y cuantificación del daño permiten ofrecer una visión de conjunto de estos casos de responsabilidad. Se trata de una obra de gran interés para académicos, abogados y empresas relacionadas con el sector asegurador.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar