bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Arbitraje y concurso internacional

de Iván Heredia Cervantes
  • Autor: Iván Heredia Cervantes
  • N° de páginas: 164
  • Tamaño: 8x180
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788447031436
  • Idioma: español
  • visitas: 3
La relación entre arbitraje y concurso dista de ser pacífica. Ambas instituciones atienden a objetivos de muy diversa naturaleza y ello hace que los problemas que se suscitan cuando una y otra “se encuentran” resulten especialmente complejos, en especial cuando se abandona la esfera interna y el supuesto presenta conexiones con más de un Estado. Nos encontramos ante una materia en la que el nivel de incertidumbre es muy elevado y que, paradójicamente, ha gozado de escasa atención doctrinal. El presente estudio pretende hacer algo de luz en este oscuro panorama y a partir del referente que ofrece la regulación española en materia de insolvencia internacional, ofrece al lector respuesta a cuestiones como los efectos de un concurso internacional sobre los convenios arbitrales concluidos por el deudor concursal antes de la declaración de apertura, las consecuencias que supone para un procedimiento arbitral ya iniciado la apertura de un concurso internacional frente a una de las partes, la posibilidad de celebrar nuevos convenios arbitrales una vez declarado el concurso, la eventual anulación o denegación del reconocimiento de un laudo que vulnere la normativa aplicable al concurso, etc. Para lograr este objetivo, el trabajo comienza con una serie de reflexiones sobre los imperativos que necesariamente ha de respetar la normativa concursal a la hora de acomodar en el concurso a la institución arbitral, para realizar a continuación un breve recorrido por aquellos ordenamientos que han dedicado una mayor atención doctrinal y jurisprudencial a esta materia. Finalmente, el estudio se centra en su propósito principal: el trato que se dispensa al arbitraje en los dos textos básicos de nuestro sistema de insolvencia internacional -el Reglamento comunitario de insolvencia y las reglas de Derecho internacional privado de la Ley Concursal-, un trato que, en clara contradicción con la normativa interna y gracias a la renuncia en ambos bloques normativos a la vis atractiva concursus, resulta especialmente respetuoso.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar