Nuevo Código penal: el juicio de faltas - Análisis práctico y formularios de aplicación

de José María Illán Fernández
  • Autor: José María Illán Fernández
  • N° de páginas: 222
  • Tamaño: 11x235
  • isbn: 9788499036953
El Boletín Oficial del Estado de 23 de junio de 2010, publica la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal; con anterioridad se habían publicado las Leyes Orgánica 1/2009 de 3 de noviembre, complementaria de la Ley de Reforma de la Legislación Procesal para la implantación de la Nueva Oficina Judicial, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y la Ley 13/2009 de reforma de la legislación procesal para la implantación de la Nueva Oficina Judicial, todas ellas con incidencia en los Juicios de Faltas.La reforma, cuyo estudio afrontamos, es extensa. La causa central se encuentra en los compromisos y obligaciones que supone para la justicia penal, en su dimensión sustantiva y procesal, alcanzar una similitud de las formulaciones y resoluciones en los Juzgados y Tribunales.Esta obra es un completo estudio del juicio de faltas que sistematiza las cuestiones problemáticas en el foro jurídico, y expone las soluciones dadas a cada caso de una forma práctica, tanto en lo referente a los aspectos sustantivos como procesales; comprende desde el inicio del juicio de faltas hasta la ejecución de la sentencia, e incluye Formularios, lo que la convierte en una guía práctica para los diferentes operadores jurídicos.