bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Impugnación y revisión de la actividad de los entes locales (teoría y práctica)

de Manuel Domingo Zaballos
  • Autor: Manuel Domingo Zaballos
  • N° de páginas: 1432
  • Tamaño: 64x235
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788447034147
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Las Administraciones Locales constituyen un importante subsistema administrativo, cuyas características influyen, notablemente, en la aplicación de las normas comunes a las Administraciones Públicas. El libro analiza los instrumentos administrativos y judiciales encaminados a la anulación, modificación y corrección de las actuaciones de las Entidades locales de cualquier índole (administrativa, laboral y civil), incluyendo aspectos penales. Cabe destacar que completando el análisis del régimen general de las diversas instituciones se ha procedido al individual de algunos sectores de la actividad administrativa local, caracterizados no sólo por sus especialidades y el enorme volumen de conflictos que producen, sino por la carencia de estudios sistemáticos. Entre ellos destacan: la impugnación y revisión de los actos de las Haciendas Locales, régimen presupuestario y la actividad administrativa en materia contractual y de responsabilidad.El estudio de las diversas instituciones va acompañado de numerosos supuestos prácticos en que se concretan sus aspectos más problemáticos. No se trata de meros modelos, tan frecuentes en el ámbito local, sino de singulares aplicaciones de la normativa analizada procedentes de la variada experiencia profesional de sus autores. Los supuestos prácticos reúnen la patología más grave y frecuente que afecta a la actividad de las entidades locales, por lo que contienen, al menos, el germen de las argumentaciones jurídicas en qué fundamentar el sistema de reacción puesto a disposición del ciudadano. Obviamente, el trabajo realizado es útil tanto para el particular y sus representantes (abogados, gestores administrativos, asesores fiscales, graduados sociales, etc.), al contener los diversos instrumentos de protección y su adecuada concreción en casos singulares, sino para las propias Entidades locales, que pueden prever la aplicación inadecuada del ordenamiento jurídico, de forma que eviten la aparición de conflictos jurídicos que entorpecen su actividad y desfiguran su naturaleza de instituciones al servicio del interés colectivo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar