bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La opción de compra inmobiliaria en garantía

de Inmaculada Llorente San Segundo
  • Autor: Inmaculada Llorente San Segundo
  • N° de páginas: 254
  • Tamaño: 12x235
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788483551301
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Ante los costes y riesgos anudados a las formas típicas de garantía real (hipoteca, prenda), la práctica viene reconociendo otras fórmulas más ágiles, económicas y -quizás- efectivas de protección del acreedor que han hecho surgir nuevos modos atípicos o indirectos de garantizar el crédito o que, al menos, pueden cumplir con tal función (Lease-Back, venta en garantía, etc.) En este contexto, el tráfico actual conoce la llamada opción en garantía, en donde la tradicional opción de compra viene a atender una función distinta de la que le es clásica. Así, las partes disponen en su constitución una suerte de condición -el impago por el deudor concedente de la opción- cuya realización permite al acreedor-optante acceder a la propiedad de un bien de aquél y que es objeto de la opción que se constituyera. De este modo, el negocio opcional aparece configurado como un instrumento dirigido a asegurar el cumplimiento de lo debido y, a la vez, consigue realizar el derecho del acreedor beneficiario de aquél. La flexibilidad y ductilidad de la figura, así como la aminoración de costes -innecesariedad de ejecución- que supone, han sido las causas de su creciente presencia en el tráfico, en particular, en el tráfico inmobiliario. No obstante estas ventajas, la opción de compra inmobiliaria en garantía también adolece de ciertos riesgos (ad ex. oponibilidad a terceros) y ha de enfrentarse a la aplicación de normas y reglas tradicionales (ad ex. prohibición del pacto comisorio) que aparentemente no parecen favorecer su práctica. Todas estas y otras cuestiones se afrontan con seriedad y solvencia en este libro, que constituye la primera monografía sobre la opción de compra inmobiliaria en garantía publicada en castellano.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar