bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Prestaciones económicas como consecuencia de la ruptura de las parejas no casadas

de David López Jiménez
  • Autor: David López Jiménez
  • N° de páginas: 422
  • Tamaño: 27x235
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788483552513
  • Idioma: español
  • visitas: 4
El progresivo incremento de las personas que deciden unirse mediante el fenómeno de las uniones no matrimoniales constituye una constante en todas las capas sociales y ámbitos geográficos. Durante la vigencia de la relación de pareja, por lo general no existirán discrepancias de carácter económico entre sus miembros, si bien en el momento de la ruptura serán, por el contrario, muy frecuentes. En este sentido, una de las cuestiones que más interés suscita entre los que fueron integrantes de la misma son las posibles pensiones y/o compensaciones que se tendrán que abonar por parte de uno de los convivientes al otro.Lo habitual entre los compañeros es la ausencia de pactos que disciplinen, entre otras materias, las consecuencias económicas derivadas de la ruptura. Sin embargo, es la solución idónea, por sus inestimables ventajas, para regular las eventuales pensiones y/o compensaciones; no obstante, tales acuerdos deberán cumplir ciertos presupuestos, a los que hacemos alusión en la presente obra. La problemática de las prestaciones económicas consecuencia de la ruptura de las parejas no casadas se encuentra caracterizada, entre otras, por dos grandes particularidades. Por un lado, una notable diversidad de criterios de resolución establecidos tanto a nivel estatal -por vía jurisprudencial- como autonómico -por las diferentes Leyes de pareja-. Criterios que, en todo caso, en el presente estudio se examinan en su totalidad y de manera exhaustiva. Por otro, la importante inseguridad jurídica y confusión, si bien el autor acomete la encomiable tarea de clarificación conceptual y jurídica en un ámbito tan necesitado de las mismas. En definitiva, la monografía que el lector tiene ante sí constituye una obra de ineludible referencia pues resulta un extraordinario y riguroso examen, completo e independiente, de todos los instrumentos jurídicos que, tanto a nivel estatal como autonómico, existen para poder fundamentar la reclamación de pensiones y compensaciones consecuencia de la ruptura de la pareja no casada, analizando, para ello, toda la legislación -estatal y autonómica-, jurisprudencia y doctrina existentes al respecto.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar