bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Las falsedades documentales - Jurisprudencia Comentada

de Jaime Goyena
  • Autor: Jaime Goyena
  • N° de páginas: 164
  • Tamaño: 9x235
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788483553183
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Pocos son los delitos que, como las falsedades documentales, justifican tan sobradamente el tratamiento individualizado y pormenorizado que se ha convertido en seña de identidad de la colección "Técnica" de Editorial Aranzadi. La importancia creciente que las relaciones económicas van adquiriendo en la sociedad moderna no podía tener otra consecuencia sino el incremento de los delitos de carácter económico (estafa, apropiación indebida, malversación de caudales públicos, etc.) y, por su directa vinculación con todos ellos, de las diversas modalidades del delito de falsedad documental. De ahí la necesidad de abordar, monográficamente, este delito, pues la práctica cotidiana de nuestros Tribunales muestra bien a las claras que raros son los casos en que los frecuentes delitos de carácter patrimonial no van acompañados de una falsedad documental. Dos son los criterios que han guiado al autor de esta monografía: por un lado, la exhaustividad en el análisis, y por otro, el pragmatismo en la exposición.Exhaustividad porque basta un somero examen de los índices sistemático y analítico para comprobar que el examen del delito no sólo abarca todos sus elementos objetivos y subjetivos, sino que se extiende también a aquellas otras figuras delictivas que, como corrobora la praxis forense, están indisociablemente unidas a la falsedad documental, y todo ello sin obviar cuestiones que, aun siendo específicas del Derecho Procesal, presentan peculiaridades propias de las falsedades documentales.Pragmatismo porque el autor ha abordado el análisis del delito de falsedad documental únicamente a partir de las numerosas sentencias que sobre la materia han dictado el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, obviando así la, en ocasiones, estéril inclusión de posturas o tendencias doctrinales sin respaldo jurisprudencial.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar