bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Código del Tribunal de Cuentas

de Javier Medina Guijarro
  • Autor: Javier Medina Guijarro
  • N° de páginas: 932
  • Tamaño: 43x235
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788483555330
  • Idioma: español
  • visitas: 1
El CDIGO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS es una obra que selecciona, sistematiza, anota, concuerda y comenta los textos normativos de las Instituciones y Organismos de Control Externo, tanto a nivel europeo, como estatal y auton³mico. No se trata de una mera recopilaci³n de disposiciones; basta observar para ello las notas introductorias a la pr¡ctica totalidad de sus par¡grafos, los comentarios doctrinales a los art­culos de la Ley Org¡nica y de la Ley de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas espa±ol y las copiosas transcripciones jurisprudenciales, que constituyen un elemento esencial para completar, interpretar y aplicar los preceptos correspondientes. Los textos seleccionados -por un elenco de autores especialistas en la materia- son m¡s de cien -casi el doble de los que recog­a la primera edici³n-, siendo la Constituci³n espa±ola la que les sirve de p³rtico. A continuaci³n, constan los Tratados Constitutivos europeos, en lo referente al Tribunal de Cuentas de la Comunidad Europea, su Reglamento de R©gimen Interior, la Ley Org¡nica de 1982 y la Ley de Funcionamiento de 1988, ambas del Tribunal de Cuentas de Espa±a, las Leyes reguladoras de los rganos de Control Externo de las Comunidades Aut³nomas, con los preceptos estatutarios y su normativa de r©gimen interior, organizaci³n y funcionamiento, y las normas b¡sicas del r©gimen presupuestario y contable pºblico, diferenciando las que afectan a la Comunidad Europea de las que son propias del Estado, de las Comunidades Aut³nomas y de las Entidades Locales. La obra se completa con una tabla cronol³gica de las disposiciones citadas y un ­ndice de materias de acreditada eficacia para su consulta y manejo. Esta C³digo ser¡ pieza b¡sica para quienes trabajan en el Control de los recursos pºblicos, para aqu©llos que gestionan la actividad econ³mico financiera del sector pºblico, en todos sus ¡mbitos, para los estudiosos sobre la materia y, desde luego, para quienes se ven obligados a manejar la legislaci³n sobre control o simplemente deseen estudiarla. Se trata, en fin, de una obra ambiciosa en su contenido y perfecta en su ejecuci³n, que rezuma unidad, plenitud y coherencia, y que ser¡ libro de cabecera de todos los que est©n interesados en conocer como se lleva a cabo la vigilancia en la correcta utilizaci³n de las finanzas pºblicas.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar