bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Contrato estimatorio y transmisión de la propiedad

de Mª Eugenia Rodríguez Martínez
  • Autor: Mª Eugenia Rodríguez Martínez
  • N° de páginas: 210
  • Tamaño: 10x210
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788447029327
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Esta obra trata de llenar el vacío doctrinal existente acerca del contrato estimatorio, figura poco estudiada, pero, sin embargo, muy frecuentemente concertada en la realidad: las posibilidades de devolver la mercancía no vendida y de obtener financiación a favor del consignatario, que intenta vender los bienes muebles que le entrega el dueño o fabricante de los mismos, junto con la posibilidad de éste de utilizar la infraestructura y profesionalidad ajenas, hacen del contrato estimatorio un acuerdo de gran trascendencia práctica. Esa escasez de tratamiento, agudizada por la ausencia de regulación legal en nuestro Derecho y por la falta de una jurisprudencia realmente clarificadora, justifica un estudio que intenta explicar la esencia de este contrato. La tan reiterada celebración del contrato estimatorio en el ámbito de la distribución comercial de mercancías (librería, prensa, joyería, ropa de temporada...), junto a su también relativa frecuencia entre los particulares que convienen con algún profesional la venta de ciertos objetos de valor (obras de arte, antigüedades...), reclamaba un análisis detenido de su naturaleza y efectos, a caballo entre el Derecho Civil y el Derecho Mercantil. El problema elegido como punto de partida, el de la transmisión de la propiedad de las mercancías o bienes muebles entregados, permite abordar las principales cuestiones que plantea el contrato estimatorio: cuáles son los acreedores que pueden dirigirse contra dichos bienes (¿los del tradens o los del accipiens?), y la protección del tradens o la del tercero (adquirente del accipiens) ante la reclamación del primero al segundo tras la intervención del accipiens. Oscilando entre las dos posiciones mayoritariamente defendidas por doctrina y jurisprudencia, el contrato de comisión mercantil y la compraventa mercantil con condición suspensiva, se ofrece una explicación del contrato estimatorio, acorde con el sistema español de transmisión de la propiedad, con algunos postulados básicos del Derecho de obligaciones y con las peculiaridades que presenta el tráfico de los bienes muebles.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar