bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Derecho de la energía - Dictámenes de la abogacía del estado en el Ministerio de Industria

de Eduardo Soler Tappa
  • Autor: Eduardo Soler Tappa
  • N° de páginas: 826
  • Tamaño: 44x235
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788447031429
  • Idioma: español
  • visitas: 4
La presente obra nace con la vocación de convertirse en un manual de referencia para el Derecho de la Energía al sistematizar por primera vez, con comentarios y legislación relacionada, el contenido de una selección de los Dictámenes de la Abogacía del Estado en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en materia de Energía.El constante nacimiento de normas jurídicas y económicas, la escasa presencia de pronunciamientos jurisdiccionales, y la complejidad y particularidad del sector, convierten este libro en un referente imprescindible de la interpretación de las normas jurídicas en un ámbito fuertemente regulado y especializado. La estructura que sigue la obra permite la consulta íntegra de los Dictámenes evacuados por la Abogacía del Estado en el Ministerio, diferenciando tres partes: sector eléctrico, sector de los hidrocarburos, y energía nuclear. En el estudio de cada una de ellas el autor, Abogado del Estado, realiza una explicación y comentario del contenido del Dictamen, sintetizando los presupuestos que dieron motivo a la consulta, y extractando las más relevantes conclusiones para finalmente transcribir íntegro el informe en Derecho. Los Dictámenes abordan una extensa variedad de cuestiones: relativas al derecho administrativo general (petición de información, traslado de documentos, derecho de audiencia, legalidad de convenios de colaboración, etc), o más específicas y puntales, como las que se refieren a los procedimientos de concentración empresarial, ejercicio de derechos políticos en entidades energéticas, o eficacia retroactiva de la norma jurídica de aplicación, entre otras muchas. Por otro lado en la obra se relacionan los Dictámenes y sus materias con los preceptos de la normativa sectorial aplicable, a fin de proporcionar un seguimiento cabal y completo de la problemática tratada en el informe.El presente libro constituye un primer hito en la andadura iniciada por la Abogacía del Estado en el Ministerio de Industria, Turismo, y Comercio, alumbrando y poniendo a disposición de empresas, Abogados y el mundo del derecho en general, y el energético en particular, la explicación y comentarios a la opinión en derecho del Servicio Jurídico en el Departamento ministerial encargado de la propuesta y ejecución de la política energética.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar