bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Mundos frágiles, tiempos difíciles

de Salvador Rus Rufino
  • Autor: Salvador Rus Rufino
  • N° de páginas: 358
  • Tamaño: 24x210
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788483559246
  • Idioma: español
  • visitas: 6
Este libro está constituido por una serie de textos publicados en los diez últimos años. En él se ha tratado de mostrar una evolución del pensamiento político, moral y jurídico europeo desde la Antigüedad Griega hasta la Ilustración. En este volumen el lector se encontrará con textos sobre autores poco conocidos en España como Trasímaco o Pufendorf, con análisis históricos y sistemáticos de aspectos fundamentales de la filosofía práctica de Aristóteles, con un trabajo sobre le origen de la idea de tolerancia y con una exposición sistemática de las ideas sobre el derecho natural de Mayans, un ilustrado español. Son temas diversos y dispares que están dentro de un mismo ámbito cultural e intelectual: Europa y las preocupaciones de los europeos, por esta razón termina con un epílogo en el que se hace una propuesta de Teoría Política plegada a la antropología.Tan amplio arco temporal está unido porque los asuntos que tratan estos trabajos fueron pensados por autores que vivieron en momentos históricos muy difíciles cuando el mundo, el orden político y social mostraba su fragilidad y debilidad. En estos períodos se necesitaban pensadores que fueran capaces de llevar la vida a sus espaldas y atravesar fronteras que marcaran el camino que deberían seguir otros hombres, toda la sociedad. Podemos afirmar que son seres humanos de fronteras, que no se paran ante el abismo, que no sienten vértigo ante las profundidades, que viviendo en medio del caos, del torbellino del cambio social y político, buscaron guías para solucionar la congoja lacerante que sufren muchos hombres inadaptados incapaces de resistir tanta presión sobre sus débiles ánimos. Para éstos el crecimiento de las posibilidades históricas se les manifestó más como tragedia que como poderío. Para los otros, los pensadores de fronteras, como posibilidades de renovación y no como tragedia. Ellos recobraron la paz, el silencio que anida en las profundidades del espíritu humano, la confortadora firmeza que el hombre posee cuando vuelve a unirse con confianza a la raíces que dan sentido a su vida.P?BLICO AL QUE VA DIRIGIDOProfesores, investigadores de Ciencias Sociales, de Historia de las Ideas Políticas, Filosofía y Filología Clásica. Profesionales relacionados con el mundo del Derecho y de la Política. Alumnos de Programas de especialización en Ciencias Sociales y Humanidades.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar