bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El tratamiento de las cuestiones procesales y la audiencia previa al juicio en la ley de enjuiciamiento civil

de Julio Banacloche Palao
  • Autor: Julio Banacloche Palao
  • N° de páginas: 512
  • Tamaño: 29x235
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788447031979
  • Idioma: español
  • visitas: 0
El presente trabajo constituye un estudio riguroso y exhaustivo de dos materias que revisten un especial interés en el sistema procesal diseñado por la Ley de Enjuiciamiento Civil de 2000.De un lado, se estudian las llamadas «cuestiones procesales», es decir, las posibles incidencias que pueden plantearse en diversos momentos del proceso en relación con aspectos que afectan al proceso en sí, a los requisitos y presupuestos que condicionan que aquél pueda desarrollarse válidamente y concluir con sentencia sobre el fondo (así, los requisitos de admisibilidad de la demanda, los relativos a la jurisdicción y competencia del tribunal, las cualidades con que han de comparecer las partes o los requisitos de la acumulación de acciones, entre otras). Son cuestiones que se plantean con gran frecuencia en la práctica y que en este trabajo se estudian de forma sistemática e individualizada, con especial atención al tratamiento procesal, esto es, a la forma de poner de relieve eventuales defectos procesales y a la forma de subsanarlos o de reaccionar en caso de que no sea posible la corrección.Precisamente una de las vías más frecuentes para el tratamiento de un número relevante de cuestiones procesales es su debate y resolución por el tribunal en la audiencia previa al juicio, en el marco del juicio ordinario. No es ésta la única finalidad de esta etapa del proceso, pero sí una de las más características. Por eso, se estudia en profundidad la audiencia previa al juicio como mecanismo para el tratamiento de cuestiones procesales. Además, se estudian también las restantes finalidades de la audiencia previa al juicio y su dinámica procedimental interna, elementos sin los cuales el estudio sería incompleto. Y, para dotarlo de mayor exhaustividad, se estudia también de modo directo el tratamiento de las cuestiones procesales en el marco del juicio verbal, dada su frecuencia práctica y, a la vez, la ausencia en él de un trámite como la audiencia previa al juicio.La obra fue publicada por vez primera en 2005 y gozó de una excelente acogida. La segunda edición (2009) incluye una revisión completa de todos los contenidos, a fin de adaptarlos a los cambios legales y, muy especialmente, a la jurisprudencia recaída en los últimos años en materia de tratamiento de cuestiones procesales y audiencia previa al juicio.Así pues, la nueva edición -corregida, aumentada y actualizada- sigue siendo, como la primera, un trabajo eminentemente práctico, que ofrece respuestas a problemas cotidianos, sin perder un enfoque y una sistemática también académicos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar