bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior - Comentarios a la Ley 40/2006, de 14 de diciembre, del Estatuto de la ciudadanía española en el exterior

de Pablo Benlloch
  • Autor: Pablo Benlloch
  • N° de páginas: 640
  • Tamaño: 37x235
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788499034010
  • Idioma: español
  • visitas: 7
La obra que se presenta analiza con visión multidisciplinar el contenido de la Ley 40/2006, de 14 de diciembre, del Estatuto de la ciudadanía española en el exterior. Aunque en la relación de autores predominan los iuslaboralistas, el estudio se enriquece con las aportaciones de especialistas en Historia del Derecho y de las Instituciones, Sociología, Ciencia Política y de la Administración, Derecho Administrativo e Internacional Público y Privado. El objetivo perseguido no es otro que el lector tenga una visión integral del régimen jurídico de los ciudadanos españoles en el exterior y de las políticas públicas que, al amparo de la cláusula del Estado Social, pretenden hacer efectivo el propósito último de aquélla, que no es otro que los derechos reconocidos a los españoles en el exterior tengan idéntico contenido y alcance al que disfrutan los españoles residentes en el territorio nacional.La Ley 40/2006 viene a sustituir la obsoleta Ley 33/1971, sobre emigración, y da respuesta a la problemática particular de alrededor de un millón y medio de españoles y sus descendientes que todavía hoy residen fuera del territorio español. En los diferentes capítulos de la obra se abordan los contenidos de la norma con rigor científico, lo que no es incompatible con la exposición clara y directa a fin de dar a conocer el régimen jurídico existente, con visión crítica resaltando las principales dificultades de la regulación positiva, y con afán propositito incorporando sugerencias que puedan ser tenidas en cuenta en su futuro desarrollo reglamentario.El estudio pretende ser de utilidad no sólo a los profesionales del Derecho, sino también a quienes de alguna manera se encuentran implicados en el fenómeno de la emigración española desde las Administraciones locales, autonómicas y estatal, y muy especialmente a los agentes sociales y organizaciones y asociaciones de emigrantes, exiliados y retornados.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar