bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Revisión en Vía Administrativa: Recurso de reposición y reclamaciones económico-administrativas

de Clemente Checa González
  • Autor: Clemente Checa González
  • N° de páginas: 278
  • Tamaño: 14x235
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788499032726
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Se analizan de forma pormenorizada en la segunda edición de esta obra el recurso de reposición y reclamaciones económico-administrativas, con detalladas referencias jurisprudenciales a través de las que se destacan los aspectos más polémicos, controvertidos y que mayores cuestiones han suscitado. La obra se estructura en dos bloques, dedicándose el primero de ellos al análisis del recurso de reposición, en tanto que el segundo se reserva para el examen de las reclamaciones económico-administrativas. En el primero de ellos el estudio se centra en el estudio de los antecedentes de este recurso, hasta llagar a su regulación actual; en la concreción de las características fundamentales de este recurso; en el órgano encargado de resolverlo, en el plazo para formularlo, en las cuestiones de la legitimación para interponerlo, en el alcance de la revisión, en la suspensión del acto recurrido, y en su resolución; dedicando también un apartado específico para estudiar el alcance del recurso de reposición en materia de revisión de los actos tributarios locales. En el segundo bloque se analizan de manera exhaustiva el ámbito de las reclamaciones económico-administrativas, prestando especial atención a la impugnación de las cuestiones referentes a los tributos cedidos; los actos y actuaciones susceptibles de ser reclamados por este cauce; la organización, legitimación para promover reclamaciones de esta índole; la suspensión de la ejecución de los actos reclamados, con o sin, aportación de garantías; el procedimientos general económico-administrativo, incluyéndose un amplio estudio de la revisión de las resoluciones firmes de los órganos económico-administrativos y de los recursos en vía económico-administrativa: ordinario de alzada, extraordinario de alzada para la unificación de criterio, extraordinario para la unificación de doctrina, y extraordinario de revisión; y el procedimiento abreviado antes órganos unipersonales.Estamos en presencia de una obra eminentemente práctica, para lo cual se analiza cada cuestión teórica desde la óptica de las soluciones aportadas por la jurisprudencia, examinando en cada caso cuál ha sido la evolución de ésta ante los problemas más complejos que se han ido suscitando a lo largo del tiempo, todo lo cual convierte a esta libro en una publicación de gran utilidad para todos los que, desde una u otra perspectiva, se ocupan de estas cuestiones.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar