bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Instrumentos españoles de colaboración público-privada: El contrato de concesión de obras públicas

de Adolfo Menéndez Menéndez
  • Autor: Adolfo Menéndez Menéndez
  • N° de páginas: 590
  • Tamaño: 35x235
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788447034673
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Incorpora esta segunda edición como novedad más significativa que se ha producido es, claro está, la publicación de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público (en acrónimo LCSP); junto con la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales (en acrónimo LCSE). La suma de ambos textos supuso una completa renovación de las normas que se ocupan de la contratación pública en España, que afecta al régimen jurídico del contrato de concesión de obras públicas.De lo anterior se derivaba inmediatamente una necesaria modificación, tanto del título como de la estructura de nuestra obra. Lo que estaba inicialmente concebido, en el contexto normativo de aquél momento, como un comentario al texto de la Ley 13/2003, de 23 de mayo, reguladora del contrato de concesión de obras públicas, pasa a ser ahora un estudio sistemático de la concesión de obras públicas como institución. Desaparecen, precisamente por ello, los capítulos que entonces dedicábamos a la vocación, la incidencia y la tramitación de la Ley 13/2003, objeto de dicho comentario, y el apéndice legislativo que incluía el texto de la ley misma. Se mantiene, en lo demás, el plan de la obra, con dos capítulos introductorios sobre el significado actual de la institución y sobre su historia; abordándose en los capítulos siguientes, con la necesaria amplitud, el concepto del contrato de concesión de obras públicas, los aspectos relativos al procedimiento para su adjudicación, a los derechos y obligaciones de las partes, a la ejecución y a la extinción del mismo. Se aborda después la cuestión, tan capital como por momentos farragosa, de la articulación de las competencias del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales en materia de obras públicas de interés general. Por último se incorporan dos novedades. Un capítulo dedicado al tratamiento que se le da a la institución en la legislación sectorial (puertos, ferrocarriles, etc.), lo que siempre ha sido significativo en la evolución de esta figura. Y, en segundo lugar, otro capítulo, paradójicamente poco habitual en la literatura española sobre la institución, dedicado a considerar, aunque sea esquemáticamente, los contratos que están detrás del contrato de concesión, es decir, los contratos que estructuran la financiación, que al final es de lo que se trata
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar