bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La prueba judicial

de Xavier Abel Lluch
  • Autor: Xavier Abel Lluch
  • N° de páginas: 1924
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788481267778
  • Idioma: español
  • visitas: 5
La obra recoge las aportaciones más relevantes del Congreso Unijes 2010, convocado por las Facultades de Derecho de las Universidades de Deusto, Pontificia de Comillas de Madrid y Esade (URL). Dicho Congreso tuvo por objetivo una reflexión jurídica sobre la prueba judicial, de carácter transversal, que abordó temas dogmáticos sobre la prueba, los avances del Derecho Probatorio en cada una de las jurisdicciones (civil, penal, laboral y contencioso-adminstrativa) y temas específicos de Probática, a modo de cómo probar determinados hechos en el proceso. La singularidad de esta obra radica en tres factores. En primer lugar, su enfoque transversal, abordando temas que afectan a las distintas jurisdicciones civil, penal, laboral y contencioso-administrativa. En segundo lugar, su enfoque multidisciplinar. Por regla general, la reflexión sobre los grandes temas de la prueba ha partido de juristas –profesores universitarios, abogados, jueces-, pero aquí se enriquece con aportaciones y aproximaciones de otros profesionales intervinientes en el proceso judicial y en la prueba de los hechos desde enfoques distintos y, a menudo en una fase preprocesal, como pueden ser peritos, ingenieros o detectives. Y en tercer lugar un enfoque orientado hacia la práctica forense en los Juzgados y tribunales. La reflexión académica adquiere su máxima plenitud cuando es capaz de incidir en la práctica forense, resolviendo las lagunas que se producen en la misma o anticipando nuevas perspectivas o soluciones. Las ponencias responden a la inquietud de resolver dudas al jurista y, en general, al lector interesado en los grandes temas de la prueba para facilitar su ejercicio profesional. El lector encontrará temas clásicos sobre la reflexión jurídica de la prueba (prueba y verdad, o prueba e ideología), pero también temas de máxima actualidad (la prueba y las nuevas tecnologías, la prueba de perfiles de ADN, la prueba de la mala práctica médica, la prueba del error profesional, la prueba del derecho extranjero, o la prueba de los malos tratos familiares, por citar algunos ejemplos) y otros temas poco frecuentes en monografías o manuales al uso (la prueba del lucro cesante, la prueba de paternidad en los reconocimientos de complacencia, la carga de la prueba en reclamaciones civiles de discriminación por razón de sexo, la prueba de la responsabilidad empresarial por riesgos ambientales, la prueba del defecto cuando el producto defectuoso desparece, la prueba de la desviación de poder en el proceso contenciosoadministrativo, o la incidencia de la prueba estadística y del «principio de transversalidad» en la objetivación de la responsabilidad empresarial en materia de igualdad y no discriminación, por citar también algunos ejemplos).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar