bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La evaluación ambiental de planes y programas

de Pablo Merino Ávila
  • Autor: Pablo Merino Ávila
  • N° de páginas: 256
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788499821139
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Presentación. José María Mazón Ramos. I. Evaluación ambiental de planes y programas. 1. Marco legal. 2. Planes y programas sometidos a evaluación ambiental. 3. Criterios para la determinación de efectos medioambientales. 4. Informe de sostenibilidad ambiental. II. Memoria ambiental. 1. Definición legislativa y conceptual. 2. Características principales. III. Contenido de la memoria ambiental según Ministerio de Medio Ambiente, rural y marino. 1. Presentación del programa operativo. 2. Análisis del proceso de evaluación ambiental. 3. Determinaciones finales a incorporar en el plan. 4. Medidas de seguimiento ambiental. 5. Conclusión sobre la integración de los aspectos ambientales en el plan. 6. ?ndice de memoria ambiental en la Comunidad de Murcia. 7. ?ndice de memoria ambiental en la Comunidad de Castilla y León. 8. Evaluación de impacto ambiental de proyectos y actividades. IV. Ley de Cantabria 17/2006, de 11 de diciembre, de control ambiental integrado. 1. Normativa. 2. Modelo de solicitud de un documento de inicio para elaboración del informe de sostenibilidad. V. Recursos administrativos contra los instrumentos de planteamiento urbanístico. 1. Breve descripción del planteamiento urbanístico. 2. Clasificación del suelo. 3. Instrumentos de planteamiento urbanístico: naturaleza jurídica. 4. Recursos administrativos contra los instrumentos de planteamiento: singularidades. 5. El urbanismo medio ambiental. 6. El informe de sostenibilidad ambiental. 7. Impactos ambientales. 8. Medidas preventivas, correctoras y compensatorias en urbanismo. 9. Plan de seguimiento. VI. Régimen sancionador. VII. El ladrillo verde: un concepto de los nuevos desarrollos inmobiliarios. 1. Las ordenanzas ambientales en los planes y programas. 2. Una conclusión pragmática del planteamiento y la sostenibilidad. IX. Legislación aplicable. - Directiva 2001/42/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de junio de 2001, relativa a la evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente. - Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente. - Decreto 19/2010 de 18 de marzo, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 17/2006 de 11 de diciembre de Control Ambiental Integrado.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar