bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Fisiología Médica. Del razonamiento fisiológico al razonamiento clínico

de Cristóbal Mezquita Pla
  • Autor: Cristóbal Mezquita Pla
  • N° de páginas: 624
  • Tamaño: 280x210
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788498353761
  • Idioma: español
  • visitas: 0
El aprendizaje de la fisiología consiste, por una parte, en saber definir con precisión las variables determinantes de las diferentes funciones del organismo, y por otra, en saber establecer las relaciones causa-efecto entre dichas variables de forma cuantitativa, si es posible, o al menos, de forma cualitativa. Fortalecer el razonamiento causal y educar de esta forma, en el razonamiento científico, es el principal objetivo de este libro de texto. Concebido como instrumento de aprendizaje autónomo y como agenda de trabajo para la evaluación continuada, este libro:- Proporciona una visión panorámica global, consustancial a la fisiología.- Estimula a los estudiantes a que practiquen la comunicación oral y escrita, y la expresión gráfica, elementos esenciales para su futura actividad profesional.- Dispone de un sitio web complementario para profesores y alumnos.- Para practicar el razonamiento causal, presenta más de 500 aplicaciones, la mayoría con proyección clínica, que pueden resolverse de forma tutelada a través de autoevaluaciones en la web del estudiante.- Contiene más de 500 ilustraciones, cuyo texto, muy escueto en el libro, debe ser completado por los estudiantes como preparación para presentar las ilustraciones en las clases de discusión. - Propone modelos de pruebas de evaluación continuada que exploran las competencias adquiridas en: definir variables y términos fisiológicos, identificar valores fisiológicos de variables, representar gráficamente relaciones entre variables, identificar los factores determinantes directos de una variable, establecer la relación causal entre dos variables, establecer concatenaciones causales entre un grupo de variables. Un libro de texto vanguardista que da predominio a las actividades de aprendizaje de carácter activo y a la autoevaluación y autoformación continua. Un modelo para aumentar la motivación del estudiante enmarcado dentro del concepto de enseñanza que preside hoy la filosofía de la reforma del Espacio Europeo de Educación Superior.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar