bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Integración de técnicas espectrales para la detección y cuantificación de los tipos de cubiertas en ecosistemas áridos. Bases p

de Paula Escribano Velasco
  • Autor: Paula Escribano Velasco
  • N° de páginas: 202
  • Tamaño: 140x120
  • Formato: CD ROM
  • isbn: 9788482409528
  • Idioma: español
  • visitas: 9
El trabajo realizado establece las bases para la utilización de la Teledetección en el seguimiento cuantitativo de los tipos de cubiertas en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería). La propuesta se basa en la integración de técnicas espectrales desde datos de campo hasta imágenes y a diferentes resoluciones espectrales, desde hiperespectrales a índices multiespectrales, para la cuantificación de cubiertas en diferentes tipos de ecosistemas. La radiometría de campo facilita la caracterización de las propiedades y la variabilidad espectral de los componentes del ecosistema, y permite analizar las principales fuentes de incertidumbre entre ellas. La utilización de la técnica de análisis de mezclas con datos hiperespectrales permite establecer los niveles de referencia de las cubiertas, básicamente suelo desnudo, vegetación fotosintética y vegetación no fotosintéticamente activa, así como de otros tipos de cubierta seleccionados por su papel como indicador de la degradación, como es el caso de la aparición de costra calcárea en determinados ecosistemas. El análisis de sensibilidad de índices multiespectrales evaluados para la estimación de estas cubiertas abre la puerta a la utilización de sensores multiespectrales para llevar a cabo el seguimiento de la cobertura vegetal con adecuada frecuencia temporal. A este fin, en zonas áridas, se ha encontrado que los índices ANIR y NDWI son adecuados para la estimación de cubiertas ya que son sensibles a los cambios sutiles (trazas) en la vegetación verde o seca. La gran diversidad de los ecosistemas estudiados, fundamentalmente en cuanto a suelo, permite cierta generalización de los resultados obtenidos a otras zonas áridas.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar