bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LAS BUCÓLICAS Y LAS GEÓRGICAS

de Juan BAUTISTA BERGUA
  • Autor: Juan BAUTISTA BERGUA
  • N° de páginas: 186
  • Tamaño: 232x152
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788470831874
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Las Buc³licas (en lat­n Bucolica, tambi©n conocidas como glogas, Eclogae) constituyen la primera de las grandes obras del poeta romano Virgilio.Roma conoci³ la poes­a buc³lica (del griego «canto de pastores»), segºn parece, por las ediciones que se hicieron a lo largo del siglo I A.C . de los Idilios (del griego «peque±o poema») de Te³crito, varios de los cuales ten­an este car¡cter pastoril. Te³crito hab­a nacido en Siracusa (Sicilia), hacia 310 a. C. y hab­a marchado en torno a 275 a. C. a Alejandr­a, que Ptolomeo II Filadelfo estaba convirtiendo en un centro fundamental de cultura y arte. All­ entr³ en contacto con otros poetas, especialmente con Cal­maco y Apolonio de Rodas, con quienes comparti³ el amor por lo peque±o, refinado y nuevo. No se sabe gran cosa de los or­genes o precedentes de esta poes­a pastoril, ni se sab­a tampoco en ©poca del propio Te³crito, lo que lo deja en una posici³n de creador o, al menos, recreador del g©nero.Virgilio hab­a sentido siempre profunda admiraci³n por los poetas alejandrinos del siglo III ad C. La que profes³ por Te³crito se manifiesta en las mºltiples ocasiones en que se inspira en ©l para sus Buc³licas. De las propias afirmaciones de Virgilio se deduce que fue incitado a la composici³n de estos poemas por Gayo Asinio Poli³n, quien parece haber contribuido a que se solucionara el problema de la confiscaci³n de las tierras que pertenec­an al padre del poeta.Son diez poemas de entre 63 y 111 versos. En general se consideran escritos entre los a±os 41 y 37 a. C., si bien hay alguna propuesta de rebajar la fecha de su publicaci³n definitiva hasta el 35. El orden de la colecci³n no se corresponde con el de composici³n. A la hora de preparar la publicaci³n, Virgilio reorden³ el material con criterios puramente est©ticos. El metro empleado es el hex¡metro dact­lico, que ser¡ tambi©n el de toda la producci³n virgiliana posterior. Seguido las Ge³rgicas que son cuatro poemas did¡cticos sobre el trabajo en los campos. Editado y prologado por Juan B. Bergua y Emilio G³mez de Miguel
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar