bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Tratado de psiquiatría legal y forense (4.ª edición)

de Juan José Carrasco Gómez
  • Autor: Juan José Carrasco Gómez
  • N° de páginas: 2032
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788481267730
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Libro eminentemente práctico. Se trata sobre todo de un manual de consulta para médicos y juristas totalmente actualizado.Obra multidisciplinar, jurídica y científica, referida a los casos psiquiátricos con trascendencia forense. Todos sus conceptos se exponen en un lenguaje claro, sencillo y conciso que facilita la comprensión tanto a juristas como a psiquiatras. En un solo volumen recoge: - Parte técnica (patologías DSM V) - Legislación (Anexo) - Jurisprudencia (de todos los tribunales) - BibliografíaLos autores decidieron cambiar el título, que si hasta la tercera edición era Manual, en esta actualización pasa a denominarse Tratado, pues es el concepto que mejor describe la verdadera naturaleza de esta obra.En este caso, nos encontramos con una materia totalmente ajena al conocimiento jurídico, pero a la vez profundamente relacionada con él. Es evidente la singular importancia de la enajenación o del trastorno mental a efectos de la responsabilidad criminal del culpable en el ámbito del Derecho Penal, pero la trascendencia de la psiquiatría en la esfera legal no se agota en ese campo. Por ejemplo, en el Derecho Civil la enfermedad mental tiene relación con cuestiones tales como la capacidad para otorgar testamento o para contraer matrimonio, al igual que ocurre en el Derecho del Trabajo en lo referente a los diversos grados de incapacidad o las enfermedades profesionales.Con ello quiero indicar que, aun siendo la Psiquiatría una ciencia ajena al Derecho, el profesional jurídico precisa de su comprensión por ser múltiples los supuestos de hecho en que tendrá relación con personas aquejadas de trastornos psíquicos.Finalmente, la buena acogida comercial de la obra en sus tres anteriores ediciones, el valor e intrínseca calidad de su contenidos y la perfecta cohesión de sus autores —médico forense y magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo, respectivamente— son elementos que estimo contribuyen a ser optimistas en esta nueva edición.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar