bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Antropología filosófica cristiana y economía de mercado

de Gabriel Zanotti (Argentino)
  • Autor: Gabriel Zanotti (Argentino)
  • N° de páginas: 144
  • Tamaño: 210x130
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788472095441
  • Idioma: español
  • visitas: 5
RESE?AEste libro intenta demostrar que una antropología cristiana basada en Santo Tomás de Aquino no es contradictoria con una economía de mercado basada en la Escuela Austriaca de Economía. No se refiere a los fundamentos escolásticos de la economía de mercado, sino que va directamente a la concepción de persona de Santo Tomás y la relaciona, sin confundirla, con la escasez, el conocimiento, el orden espontáneo y la acción empresarial. No se afirma que dichos conceptos se encuentren directamente en Santo Tomás, pero sí que su concepción cristiana del ser humano puede ayudar a comprenderlos desde otro enfoque y darles nuevas luces y nuevos fundamentos. El libro tampoco se refiere a cuestiones habituales de Doctrina Social de la Iglesia sino que va más arriba: a la antropología de fondo que presuponen los textos pontificios. De ese modo, la distinción y no contradicción de la Escuela Austriaca de economía en tanto economía, y el cristianismo católico, es más directa. El autor espera que el público católico encuentre un nuevo camino para su visión de los problemas económicos y ayudar, de ese modo, a la superación de la pobreza y la unión de todos los pueblos en un libre mercado cuyas bases éticas y jurídicas sean punto de unión y convivencia entre todos los seres humanos, creyentes y no creyentes.SUMARIO?ndicePrólogo, por Gustavo A. HasperuéPrefacio, por Gabriel J. Zanotti1. Principios básicos 1. Visión católica del ser humano, por un lado, y escasez, economía y mercado, por el otro 2. El ser humano como Imago Dei a) Inteligencia y voluntad participadas b) Dios como fin último de la vida humana c) Persona humana como «ser para Dios» 3. El pecado original 4. Inteligencia y voluntad 5. La corporeidad 6. La escasez2. La racionalidad 1. Breve introducción 2. La naturaleza intelectual del ser humano en San Agustín y Santo Tomás 3. De la creatividad a la racionalidad algorítmica, de la racionalidad algorítmica a la creatividad3. Naturaleza social del hombre y orden espontáneo 1. Repaso de algunas cuestiones ya vistas 2. La «emergencia» del mercado como orden espontáneo a) Fenómenos complejos b) La escuela escocesa, nuevamente c) El mercado d) La naturaleza humana después del pecado, otra vez 3. Cuánto mercado 4. Dos temas delicados respecto a la ética del mercado a) La escuela de Frankfurt y la alienación b) La ética en los precios4. Hacia una ética de la producción y un análisis de la vocación empresarial 1. Pequeño repaso del tema de la escasez y la producción 2. La acción empresarial en el mercado 3. Legalidad, justicia y ley humana en el caso de la ganancia empresarial 4. La vocación empresarial a) La vocación empresarial como parte del llamado universal a la santidad b) La dualidad emprendimiento/desprendimiento c) La mirada al otro en tanto otro?ndice de nombres
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar