bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El tío Pascual "tragatripas" y otros relatos

de Jacobo Soto Carmona
  • Autor: Jacobo Soto Carmona
  • N° de páginas: 256
  • Tamaño: 215x150
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788496651784
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Este libro se inscribe dentro de la línea envolvente trazada por un subgénero literario tan antiguo como la propia escritura, tanto en las literaturas orientales como en las occidentales. Es éste el relato corto o cuento, llamado exemplo en nuestra Edad Media por Don Juan Manuel. Se trata de textos breves, animados generalmente por una finalidad didáctica o moralizante, que mezclan lo útil con lo dulce o el azúcar con la medicina recetada para el cuerpo, según nos dicen, respectivamente, el poeta latino Horacio y nuestro Don Juan Manuel, éste último en el prólogo de su libro El Conde Lucanor. La reducida extensión de los textos que integran este subgénero narrativo no impide que, en alguna ocasión, puedan alcanzar éstos categoría de verdaderas joyitas, como es el caso de Mari Belcha, de Pío Baroja, de ¡Adiós, ?Cordera?!, de Leopoldo Alas, o del famoso y bello enxenplo medieval al que pertenece el pasaje que figura como lema de este libro. Por otra parte, su naturaleza fragmentaria constituye también un estímulo o acicate que anima a su lectura, dado que ésta ocupa una sesión muy breve que puede prestarse en cualquier momento y que es perfectamente compatible con los múltiples quehaceres que nos ocupan hoy a todos. Los textos de este libro, que refieren sucesos, unos reales y otros ficticios, están pues sustanciados por esa orientación didáctica que pretende, en último término, hacer a los hombres mejores como personas, tanto en su hacer como en su decir, al par que placer siempre al lector. Este instruir deleitando es, pues, el blanco a que apuntan estas breves narraciones, en las que siempre podrá encontrar el lector algo más provechoso que simplemente pasar el tiempo solazándose.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar