bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Las orillas de C.J. Cela

de Antonio Cercós Esteve
  • Autor: Antonio Cercós Esteve
  • N° de páginas: 600
  • Tamaño: 230x165
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788489606920
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Decir que Camilo José Cela fue un gran escritor, no es ni una exageración, ni un halago inmerecido. Cela fue ?posiblemente? el mejor escritor español en lengua castellana del siglo XX. Hay quien no está de acuerdo con esta posibilidad y, precisamente, en esa discrepancia se encuentre la razón de tal aseveración. Cela nació escritor y murió escritor. Una vez le preguntaron cómo definiría al escritor o al oficio de escritor y él contestó: "De todos los oficios conocidos, el de escritor es el más duro, el más obsesionante, el más esclavizador". Y, así es de cierto. Cela abrazó la escritura y el oficio de escritor desde muy joven. Cuando tenía 20 años escribió su primer libro, un poemario titulado Pisando la dudosa luz del día que no se publicaría hasta 1945, cuando ya había escrito tres títulos: La familia de Pascual Duarte (1942); Pabellón de reposo (1943) y Nuevas andanzas y desventuras de Lazarillo de Tormes (1944). En estos tres primeros libros, Cela ya identificó cuáles serían sus "estilos de escritura" al proporcionarnos los diferentes matices existentes en cada uno de ellos y que más tarde conformarían todo su universo literario. Cela fue escritor, fue poeta y... Cela fue pintor. Sobre la faceta de Cela como pintor, nadie se ha atrevido a escribir ni una sola línea ni antes ni después de su muerte. En cuanto al Cela Poeta, otro tanto. Siempre han existido temores, nunca confesados, a reconocerlo como tal. ?l se quejó de ello en más de una ocasión. Hoy, en este libro, sí se habla de Cela poeta, sí se habla del Cela pintor, y como no podía ser de otra manera, se habla del Cela escritor. Cela escritor, poeta, pintor. Cela y sus "apuntes carpetovetónicos"; Cela y su ironía cruel y desgarrada; Cela y su personaje primitivo y elemental La familia de Pascual Duarte; Cela y sus páginas tiernas y desgarradas Pabellón de reposo; Cela y el lirismo por su tierra natal: Mazurca para dos muertos o Madera de Boj. Y estas fueron las Orillas de c.j. Cela, sus orillas. Las otras, las que él no escribió, fueron escritas por aquellos que más que amarle le odiaron sin que nunca "sus razones" ?si es que las tuvieron? quedaran suficientemente demostradas.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar