bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

En busca de la libertad

de Philip Clayton
  • Autor: Philip Clayton
  • N° de páginas: 248
  • Tamaño: 220x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788499451725
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Presentaci³n de las «Frankfurt Templeton Lectures»Agradecimientos Presentaci³n de la edici³n espa±olaIntroducci³nCAPTULO 1. ¿LA ERA DE LA NEUROCIENCIA Y EL FINAL DE LA LIBERTAD?1.1. Introducci³n: d©cada del cerebro, neurofilosof­a y reduccionismo1.2. Datos sobre los correlatos neurales de la conciencia1.3. Una teor­a neurocient­fica de la cognici³n: el modelo del espacio de trabajo global1.4. La carga de la prueba y la p©rdida de la inocencia1.5. ¿Hemos perdido todo control consciente?1.6. ¿Por qu© se ha hecho necesaria una revisi³n del concepto de persona?1.7. Primeras conclusiones 1.8. ¿Una implicaci³n m¡s radical?1.9. La tarea que nos aguardaCAPTULO 2. ¿LIBERTAD CRECIENTE? COMPLEJIDAD, ESPONTANEIDAD Y COMPORTAMIENTOS SOCIALES EN LA EVOLUCIN BIOLGICA2.1. Introducci³n: perspectivas evolutiva y sociocultural2.2. Estudiando la evoluci³n de la novedad biol³gica2.3. Los diversos medios de complejificaci³n en historia natural2.4. La emergencia de las especies2.5. De la socialidad a la cultura2.6. La cultura como nuevo tipo de din¡mica evolutiva2.7. Primeras conclusionesCAPTULO 3. COEVOLUCIN, CAUSALIDAD MENTAL Y ACCIN HUMANA. LA LIBERTAD Y LA EMERGENCIA DE LA CULTURA3.1. Introducci³n: emergencia de complejidad, socialidad y cultura3.2. Arquitectura del argumento3.3. Aprendizaje y cultura3.4. Coevoluci³n gen©tico-cultural 3.5. ¿En qu© tiene raz³n y en qu© no la psicolog­a evolutiva?3.6. El yo, la socialidad y la cognici³n3.7. El origen biol³gico del esp­ritu3.8. Hacia una teor­a «gradualista» de la libertadCAPTULO 4. FORMAS DE LIBERTAD, LIBERTAD «COMO-SI» Y LIBERTAD ASINTTICA: UN RETO A LA NEUROFILOSOFA4.1. Kant y el compatibilismo: ¿La ºltima palabra sobre la libertad?4.2. ¿Basta la acci³n espont¡nea para que haya libertad?4.3. Las acciones del agente y la autodeterminaci³n4.4. Incompatible pero no contraf¡ctica: par¡metros conceptuales para hablar de la libertad4.5. La doctrina de la libertad gradual o asint³tica4.6. Una digresi³n epistemol³gica4.7. ¿Libertad trascendental?4.8. La libertad y la responsabilidad por el propio pasado 4.9. La acci³n inexplorada: aperturas hacia una Filosof­a de la NaturalezaCAPTULO 5. SOBRE LA RELIGIN: UNAS PALABRAS A SUS MENOSPRECIADORES CIENTFICAMENTE CULTIVADOS5.1. El tema de la libertad5.2. A los menospreciadores de la religi³n cient­ficos5.3. Peligros de la «ciencia de la religi³n»5.4. Criticismo basado en la ciencia natural5.5. Cuando hasta los te³logos est¡n en contra5.6. ¿Qu© es una visi³n religiosa?5.7. Conclusi³nCAPTULO 6. LIBERTAD Y TRASCENDENCIA6.1. La libertad y el «m¡s que» de la acci³n humana6.2. Digresi³n: de regulativo a constitutivo6.3. Correlaciones de la imago Dei6.4. Dos modos de autotrascendencia6.5. La libertad, el fundamento y la emergencia del esp­ritu6.6. Una teor­a de la libertad a dos niveles6.7. La unidad de la persona, la responsabilidad moral y la «opci³n fundamental»6.8. Retrospectiva y conclusionesBibliograf­andice onom¡sticoAcreditaci³n de las figuras
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar