bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La justicia manchada de España, reflexiones y vivencias de un abogado, primera parte

de Darío Fernández Álvarez
  • Autor: Darío Fernández Álvarez
  • N° de páginas: 224
  • Tamaño: 230x165
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788489606319
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Estamos ante una obra de fuerte impacto e importantes aportaciones, válida para todas las capas sociales, por lo que descubre, critica y trata de mejorar, en clave de debate y fecunda polémica. Su mayor interés se sitúa en ofrecer un eslabón a los abogados, especialmente jóvenes, a los que dedica el epílogo, y estudiantes de Derecho, sobre el interior del inquietante recinto operativo de la justicia y sus auxiliares oficiantes. Destaca que los letrados se han reducido a un felpudo sobre el que el resto de los operadores cómodamente pisan. Se rebela ante la desigualdad evidente e impuesta de los demás celbrantes frente al abogado, al que sólo le queda la resignación. Es una denuncia objetivamente crítica, con claridad y valentía expositiva, apoyada en casos vividos por el autor. Habla sin ira, mas con energía, de los pecados de la justicia española, y a los pecadores los deja en la complicidad con el lector. Ofrece concreción y argumentos como hasta ahora nadie se había atrevido a hacer, llamándole a cada cosa por su nombre. Defensor como pocos de la abogacía comprometida con la independencia y dignidad, censura intrusismos impuros en las Juntas de Gobierno y decanatos, así como su absentismo, y permisividad sin control en el acceso a la profesión. Postula un modelo de abogacía y abogado más en la homologación con los sistemas europeos -inglés, francés, o alemán- que conoce y trata de aproximar. Darío Fernández ?lvarez se interroga y se contesta esencialmente, a la pregunta clave: ¿Qué es ser abogado y qué justicia se "hace" en España".
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar