bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Relatos imprudentes

de Pedro Soler Valero
  • Autor: Pedro Soler Valero
  • N° de páginas: 304
  • Tamaño: 215x150
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788496651371
  • Idioma: español
  • visitas: 1
RELATOS IMPRUDENTES es un libro basado en historias reales; en un tiempo y en un pueblo bajo el estigma aún de la Guerra Civil. Los relatos están ubicados en un pueblo de la Andalucía oriental, a caballo entre el mar y la sierra de Los Filabres, aunque, seguramente, en poco difieren de los aconteceres que por entonces ocurrirían en cualquier otro pueblo de la geografía española. La miseria espiritual y material, el miedo, el exilio y la ignorancia, provocaban que cuestiones triviales se comentaran con sordina y, la mayoría de las veces, el silencio fuese el delator de las miradas. La Iglesia ejercía un control espiritual absoluto, la dictadura imponía el suyo y hacía cumplir arbitrariamente todo aquello que servía a sus intereses. En los pueblos estos intereses eran los de la Iglesia y una clase dirigente, que se complementaban y se servían mutuamente. En otro escalón se movían los que medraban por recoger las migajas de ese poder, y tras ellos estaba el pueblo: resignado, paciente y silencioso. A pesar del férreo control político y religioso, en los pueblos, determinados vicios y componendas se ejercían discretamente, con la tolerancia de quien podía castigarlos. Sin duda, porque ellos también pecaban y, mientras la discreción no sobrepasara el boca a boca, o algún comentario de tapadillo, ciertas situaciones se soslayaban, como si no hubieran ocurrido y fuesen producto de la maledicencia o la imaginación popular. La realidad, mezclada con el bulo y la picaresca, provocaban el ingenio y daban acta de nacimiento a personajes que protagonizaban historias y situaciones curiosas. Ellas enmascaraban la penuria, con el olvido de la tristeza y la desesperanza. En la mayoría de los relatos, el autor se sirve de los encuentros y paseos de dos amigos, que deciden terminar sus días en el pueblo que les vio nacer, de donde partieron en la juventud en busca de otro destino y otros horizontes. Ambos recrean el sosiego de sus paseos en las historias que vivieron o escucharon en tertulias de brasero durante los inviernos y en comentarios en zaguanes durante las noches del estío. Dicen que la ficción jamás supera a la realidad. Estos relatos surgen de ella y, aunque el autor fabula e introduce algunos personajes que probablemente no fueron protagonistas de algunas historias, el resultado es consecuencia de los caprichos literarios de quien los ha escrito. No obstante, la realidad sale indemne de ellos, para mostrarnos un tiempo y una gente que nunca más tendremos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar