bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

De la fe nace la exégesis

de Ignacio Carbajosa Pérez
  • Autor: Ignacio Carbajosa Pérez
  • N° de páginas: 256
  • Tamaño: 240x160
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788499451763
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Siglas y abreviaturas1. Revistas y colecciones2. Otras abreviaturasIntroducciónCapítulo 1:La investigación sobre la formación del PentateucoI. La hipótesis de los documentos1. De los inicios a De Wette2. Wellhausen3. Gunkel, Von Rad y NothII. Presupuestos y problemas metodológicos de la hipótesis de los documentos1. Presupuestos filosóficos y culturales de la hipótesis de los documentos2. Problemas metodológicos de la hipótesis de los documentos III. La puesta en cuestión de la hipótesis de los documentos1. Nuevos estudios y multiplicación de las fuentes2. Van Seters y Rendtorff3. Desarrollos recientesIV. Propuestas de lectura sincrónica del PentateucoV. ¿Sirve para algo una teoría sobre los orígenes del Pentateuco?VI. ConclusionesCapítulo 2:El estudio crítico de los ProfetasI. La imagen tradicional de los profetas en la Iglesia y en el judaísmo1. El lugar de los profetas en la historia cristiana de la salvación2. El lugar de los profetas en la tradición judíaII. El estudio crítico de los profetas: hacia un nuevo paradigma1. Wellhausen: la Ley no precede a los profetas2. Duhm y Kuenen: el espíritu de la profecíaIII. El estudio de la psicología del profeta1. Hölscher2. GunkelIV. Presupuestos filosóficos y culturales del estudio crítico de los profetasV. La puesta en cuestión de los postulados del nuevo paradigma1. La relación de los profetas con la Ley2. Los profetas y el culto3. Los profetas y el monoteísmo ético4. El profetismo extáticoVI. Nuevas tendencias interpretativas1. La lectura canónica de los profetas2. La lectura desde las ciencias socialesVII. ConclusionesCapítulo 3:Dimensiones características de la interpretación católica del Antiguo TestamentoI. La naturaleza de la Revelación y las dos dimensiones metodológicas de la exégesisII. La dimensión teológica del método. La fe, presupuesto adecuado de la interpretación bíblica1. Punto de partida: un acontecimiento singular en la historia2. Una razón abierta a la realidad3. La implicación personal del exégeta: su responsabilidad moral3.1. La irresponsabilidad de una posición ?neutral? que excluye la fe 3.2. Algunos factores determinantes que se esconden tras la posición ?neutral?3.3. Consecuencias de la posición ?neutral?III. La dimensión histórica de la interpretación de la Escritura1. La necesidad de un estudio histórico y literario de la Escritura2. El método histórico-crítico: luces y sombras3. La crítica textual y la búsqueda del texto ?original? del Antiguo Testamento4. La crítica literaria del Antiguo Testamento: diacronía y sincroníaIV. La lectura del Antiguo Testamento desde el NuevoV. ConclusionesConclusiones generalesBibliografía?ndice de autores
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar