bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El origen de Antas. Moriscos y repobladores en el siglo XVI

de Carmen Rodríguez-Gerschwitz
  • Autor: Carmen Rodríguez-Gerschwitz
  • N° de páginas: 320
  • Tamaño: 235x165
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788496651012
  • Idioma: español
  • visitas: 0
El origen de Antas, Moriscos y Repobladores en el siglo XVI, es un estudio histórico que pretende devolver a los antenses su pasado. A través de la transcripción y análisis de documentos de archivo, que vienen en el anexo documental, veremos cómo los musulmanes veratenses, desalojados de sus casas tras la conquista de Granada en 1492, se instalaron en la vega de Antas y fundaron el pueblo que conocemos hoy. Unos años después, convertidos ya al cristianismo, estos moriscos o neo-conversos convirtieron Antas en la tierra más poblada y laboriosa de la jurisdicción de Vera, creando estructuras agrarias que aún subsisten. El tormentoso siglo XVI de Juana la Loca, Carlos V y Felipe II, escenario de guerras, procesos inquisitoriales, pragmáticas y abusos del oficio público, sacudió también la vida de los moriscos que vieron cómo se aniquilaban poco a poco sus signos de identidad, saldándose con la deportación a Castilla al terminar la Guerra de las Alpujarras. Tras la deportación, las tierras de Antas se dividieron en suertes de hacienda, hechas con los bienes y tierras de los moriscos, y se repartieron a nuevos pobladores venidos, sobre todo, de Murcia. Las suertes, poco a poco, fueron abandonadas, traspasadas o vendidas a gente de Vera, de manera que, hacia 1590, la mayoría de las tierras estaban en manos de familias de Vera que formaron un poder concejil fuerte y que son los antepasados reales de los antenses de hoy.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar